miércoles, 9 de mayo de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: CLOE QUIERE SER MAMÁ

Cuando decidí emprender el camino de la maternidad en solitario me di cuenta de que no había mucha bibliografía al respecto y, por supuesto, apenas libros o cuentos que abordasen el tema. Por eso, cuando descubrí el cuento "Cloe quiere ser mamá" me pareció maravilloso poder tenerlo para explicarle, en el futuro, a mi hijo cómo había sido buscado y concebido.

Este cuento ha sido escrito por Rosa Maestro, presidenta de MASOLA (Asociación de madres solteras por elección) y forma parte de la colección de Familias del mundo, de la Editorial Chocolate. Una colección maravillosa con libros que hablan de los distintos tipos de modelo familiar.

Cloe quiere ser mamá 1

El cuento narra la historia de Cloe, que siente la necesidad de ser madre, pero no tiene pareja y, por tanto, no tiene un papá para su bebé. Una noche, mirando el cielo, el hada Luna le dijo a Cloe que esa noche era la noche de las estrellas fugazes. Cientos y cientos de estrellas pasarían veloces. Cloe sólo tendría que pedirles su deseo y ellas se lo concederían.

Una estrella fugaz se posó en su ventana. Era la estrella fugaz Perseida que venía a cumplir el deseo de Cloe. Ella no se lo pensó dos veces y le pidió lo que tanto ansíaba: "Me gustaría ser mamá" 

La estrella se fue volando junto al resto de estrellas, buscando la forma de concederle a Cloe su deseo.

A la mañana siguiente, debajo de la almohada, Cloe encontró una cajita en forma de estrella. Dentro había un mensaje de la estrella Perseida que le decía que su deseo había sido concecido. Junto al mensaje había un pequeño frasco que contenía una semillita mágica. Con ella tenía que ir al Doctor Maravillas. Él le pondría la semillita en su barriga y conseguiría ser mamá.

Así lo hizo Cloe. Fue a ver al Doctor Maravillas al que le contó toda la historia de las estrellas y su deseo. Al Doctor no le quedó otra que hacer realidad el sueño que tanto anhelaba Cloe ¿Cómo no iba a ayudarla?

Y así sucedió. Cloe empezó a engordar y a engordar a medida que Alba, su pequeño sueño, iba creciendo en su barriga. Y un año después, la misma noche de las estrellas fugazes, Alba ya había nacido. Cloe no pudo evitar asomarse a la ventana para dar gracias a todas esas estrellas que le ayudaron a cumplir su sueño, especialmente a la estrella Perseida. 

Es un cuento precioso para que, las que hemos pasado por este tipo de tratamientos para ser mamás, podamos contarles a nuestros hijos cómo anhelábamos encontrarlos.

El cuento está indicado para la ténica de Inseminación Artificial aunque también puede dar pie a usarlo con otras técnicas, ya que hay muchas similitudes. Yo lo compré cuando inicié mi proceso, pensando que sería madre por esta técnica. Sin embargo, pese a haberlo logrado por FIV, es un libro muy válido también para abordarlo igual.

Cloe quiere ser mamá 2

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.