miércoles, 2 de mayo de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: UN OSO QUE ES UN OSO (O PUEDE QUE NO)

Hace ya varias semanas que desde SM me enviaron este libro para reseñar pero hasta ahora no he podido sacar un hueco porque coincidiendo con la celebración del Día del Libro en la guardería de bebé pingüino dedicaron una semana a los cuentos que llevaba cada niño y yo decidí que él se llevase este cuento. 

Y ¿por qué decidí que se llevase este cuento y no otro? Principalmente porque era el último que habíamos leído juntos y me parecía que así podría relacionarlo más con nosotros y nos sentiría más cerca. Por otro lado es un libro que me gustó mucho al leerlo por primera vez, tiene ciertas partes repetitivas que hace que sea divertido para ellos y, además, tiene unas ilustraciones preciosas.

Este cuento tan bonito "Un oso es un oso (o puede que no)" está escrito por Karl Newston e ilustrado por Anuska Allepuz. Como digo, las ilustraciones son preciosas porque parece que estén hechas a mano con lápices y ceras. 


El cuento narra la historia de un oso que no sabe quién es porque se le ha olvidado, así que se mientras pasea por el bosque se va encontrando con varios animales que intentan ayudarle a descubrir quién es.

El pajarito le dice que es un ave, pero el oso siente que es demasiado grande, mucho más que el resto de pájaros del nido y, además, no puede volar. 

Entonces ¿Si no es un ave, quién es de verdad?

El alce le dice que es como él, sin embargo el oso tiene dudas. No tiene astas como el alce, la hierba le sabe cruda y, además, le aburre mucho pastar.

Entonces ¿Si no es un ave, ni un alce, quién es de verdad

El zorro le dice que es como él, aunque el oso no lo cree pues le cuesta mucho saltar y brincar y no consigue correr sin tropezar.

Entonces ¿Si no es un ave, un alce, ni un zorro, quién es de verdad

La ardilla le dice que es como ella, pero al oso le entran dudas porque escala regular los árboles.

Entonces ¿Si no es un ave, un alce, un zorro, ni una ardilla, quién es de verdad

El oso va andando solo por el bosque intentando recordar ¿Por qué antes sabía quién era pero luego se le olvidó? Se siente raro y está de mal humor, pero llega a su cueva y empieza a recordar ¡Es un oso y tiene que hibernar! Se despertó antes de tiempo, entre la nieve, y esto hizo que no recordase ni quien era. Necesita descansar para, tiempo después, despertarse en primavera y darse cuenta que es un oso... ¡con legañas!

Sin duda es un cuento que me ha encantado. Las partes repetitivas lo hacen a modo de poesía y es un acierto porque ayuda a los niños a memorizarlo. Las ilustraciones son maravillosas y acompañan al cuento a la perfección. Nosotros hemos jugado con ellas mientras leíamos el cuento y ha sido fantástico!



https://es.literaturasm.com/

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa
- - - -

Otras reseñas realizadas (SM):

- ¡No hay nada!
- Retrato de la familia Pinzón 
- Los diminutos. En casa. 
- La cueva de Nico

(Post patrocinado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.