miércoles, 23 de mayo de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: 66 COSAS QUE SOLO HACEN LAS ABUELAS Y LOS ABUELOS

Una de la temática que más me gusta para los libros que le compro a bebé pingüino es el de los abuelos/as. Para mí, mis padres son muy importantes y, por ello, quiero que él aprenda a valorarlos igual. Porque pocas personas hay que se involucren más en la vida de nuestros hijos que sus abuelos y abuelas.

El libro "66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos", de la editorial SM, es un cuento muy sencillo. Escrito por Harriet Ziefer e ilustrado por Amanda Halay con unos dibujos muy simpáticos. Un imprenscindible de cualquier biblioteca infantil y apto para todas las edades por su sencillez.


Este libro no cuenta una historia como tal sino más bien son como viñetas en las que, a través de una imágen, nos muestran las distintas cosas que solo los abuelos y las abuelas pueden hacer por sus nietos. Concretamente 66 cosas, y así aparecen enumeradas página tras página.

Entre las cosas que pueden hacer destacan algunas más básicas y cotidianas como: profesora de baile, peluquera, taxista, compañera de compras, enfermero, acompañante en el cine, entrenador, destino de vacaciones, compañera de meriendas, cuentacuentos, profesora de historia, diccionario, visita sorpresa... Y otras más divertidas y curiosas como: noria, termómetro, cocina portátil, fan, almohada, escondite, canasta de baloncesto, quitamiedos, repartidor de cariño...

Y lo más importante, son alguien irremplazable, imprenscindible y que te quiere pase lo que pase.

En las ilustraciones del cuento aparecen distintos tipos de abuelos y abuelas. Abuelos con pelo o sin pelo, otros con gafas o sin ellas... Abuelas con el pelo rubio o moreno, también con gafas o sin ellas... Abuelos y abuelas de distintas razas y de distintas edades que se vuelcan con sus nietos y nietas. 

Un cuento que nos habla sobre el amor incondicional que tienen los/as abuelos/as por sus nietos/as. Porque si ya se desvivían por sus hijos/as en su día, con sus nietos/as esa implicación va mucho más allá. En el cuento nos muestran 66 cosas que solo ellos saben hacer. Pero no nos engañemos. No saben hacer solo 66 cosas. ¡Son muchísimas más!
 

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa

2 comentarios:

  1. Solo te diré una cosa: quien tiene un abuelo tiene un tesoro!!!! La de envidia que me dan las mamis con abuelos jubilados y que ayudan!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.