miércoles, 30 de mayo de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: TRIÁNGULO

El cuento de esta semana, gracias a Penguin Random House, cuenta una historia muy divertida en forma geométrica, la historia de un Triángulo al que le gusta mucho hacer bromas y su amigo Cuadrado.

"Triángulo" es un cuento de la editorial Lumen, escrito por Marc Barnett e ilustrado por Jon Klassen. Es un cuento de tapas duras cuyas hojas son muy finitas. Y aunque es recomendado para niños a partir de 4 años se les puede leer antes sin problemas.

Nuesta Biblioteca Triángulo 1

Triángulo vive en una casa triangular que tiene una puerta triangular y que está en una zona de montañas triangulares de todos los tamaños. Un día, decide ir a visitar a su amigo Cuadrado para gastarle una broma.  

Así que salió de su casa y se dispuso a recorrer la distancia que separaba su casa de la de Cuadrado. Para ello pasó junto a triángulos pequeños, triángulos medianos y triángulos grandes. Pasó junto a formas que ya no eran triángulos. Eran formas sin nombre. Anduvo mucho rato hasta que, por fín, pasó por cuadrados grandes, cuadrados medianos y cuadrados pequeños, y llegó a la casa de su amigo Cuadrado.

Era el momento de gastarle una broma. Triángulo se acercó a la puerta de la casa de su amigo Cuadrado y dijo "SSSS" como si fuera una serpiente. Cuadrado se asustó mucho. A él le daban miedo las serpientes. Triángulo siguió haciendo ese ruido. Cuadrado gritaba "¡Vete, serpiente!"

Pero Triángulo no pudo seguir con la broma porque no podía parar de reír, así que Cuadrado lo descubrió: "Triángulo, ¿Eres tú?". "" respondió Triángulo "Sé que te dan miedo así que te he gastado una broma"

Cuadrado salió corriendo tras Triángulo. Salió de su casa cuadrada por su puerta también cuadrada y recorrió el mismo camino que ya había recorrido Triángulo antes. Hasta que, por fín, llegó a casa de su amigo Triángulo y entró por la puerta. 

O casi. Porque Cuadrado no podía entrar por la puerta triangular y se quedó atascado. Al principio Triángulo se reía pero luego descubrió que al estar Cuadrado ahí encajado, la luz del sol no podía pasar y la casa estaba oscura. A Triángulo le daba miedo la oscuridad. "Vete bloque ¡Sal de mi puerta!" le dijo a Cuadrado.

Ahora era Cuadrado el que no podía parar de reírse: "Sabía que te daba miedo la oscuridad y por eso te he gastado una broma. Lo tenía todo planeado" ... ¿De verdad?

Un cuento con un final muy divertido. Las formas geométricas ayudan a los niños a asimilar estas nociones matemáticas. Además las ilustraciones son preciosas. Parecen realizadas a mano y aunque destacan por su sencillez a veces no hace falta mucho más para que un libro sea especial. 

Nuesta Biblioteca Triángulo 2

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
http://libros.fnac.es/a1345821/Patrulla-Canina-Cuaderno-de-vacaciones-6-anos#
- - - -

Otras reseñas realizadas (Penguin Random House):
 (Post patrocinado) 

2 comentarios:

  1. qué bonito! con lo que me gustan a mí las matemáticas, y en particular la geometría. lástima que no tenga hijos, aunque no se sabe qué vueltas puede dar la vida. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, claro! La vida da muchas vueltas. De todas formas, con hijos o sin ellos, los cuentos son preciosos.

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.