lunes, 13 de marzo de 2017

MBDAY17: MUCHO MÁS QUE UN EVENTO

Hace casi un mes fue el Blogger's Day de Madresfera y fue genial. Yo ya quise ir el año pasado, que fue el primer año que formaba parte de esta gran familia, estaba embarazada, lo que no era una excusa, pero estaba a pocos días de defender el TFM del máster que estaba realizando así que al final fue imposible. Por eso, este año me hacía tanta ilusión.

Me fui a Madrid un par de días antes con mi inseparable Su, que me acompañaba al evento y a la que llamábamos cariñosamente "la no-madre" por eso de que venía sólo por mí. Mi Blogger's Day comenzó el viernes por la noche, cuando quedé a cenar con Bego, de Una mamá sin colon pero con Cronh y con Rocío, de La gran biblioteca de Molletito y Cuchufleta. Ahí pude hacer mi primera desvirtualización del evento y no sentirme tan agobiada al día siguiente con toda la gente a la que quería ver y abrazar.

Al día siguiente quedamos para desayunar también, se nos sumaron Eve, de Mamá sin red, Carla, de Vidas pixeladas y Uxua, de Manualidades con mis hijas. Éstas dos últimas se enfrentaban al evento sin haber dormido apenas nada, ya que habían venido esa misma noche en autobús. Unas valientes, vamos! Juntas nos fuimos para el Museo del Ferrocarril. Nervios, emoción... Tantos sentimientos juntos que sólo podíamos reír!

Llegamos allí, y lo primero que vimos fue un cartel del evento! Nos hicimos varios fotos. Luego nos identificamos para poder pasar y nos dieron las acreditaciones. No encontraban la de mi amiga Su así que llamaron a Rocío, de Madresfera, que vino corriendo y resolvió el asunto en un segundo! Las acreditaciones eran chulísimas. Por un lado venía el nombre del blog y el de la persona y por el otro el planning del día. Y luego... nos esperaba el Pollo Pepe para darnos un súper abrazo!!! Menos mal que de aquella aún no había mucha gente porque grité como una niña! Y, por supuesto, nos hicimos varias fotos con él. 


 

Subimos para arriba. Dos plantas. Qué dolor de piernas al final del día. La zona estaba muy bien decorada con carteles de los distintos libros de SM y con cubiertos voladores de Tutete.

Y llegamos a la sala. Enorme, llena de sillas. Sillas llenas de cosas! Y ahí estaba ella, Mónica, la jefa de Madresfera, recibiendo a todas. Nos saludó con su sonrisa perenne y pasamos a buscar sitio. Nos sentamos llenas de expectación y con ganas de aprender y conocer!


 


Lo primero y más impactante es que la gala la presentaba Petra Martínez junto con su hija Olga Margallo! Ambas actrices a las que seguía y conocía. Petra me encanta en su papel en La que se avecina. No nos pudimos reír más con ellas!


Las charlas fueron muy interesantes. Empezamos temprano con "Lo que está por venir: El podcast" a cargo de Tonia Maffeo (Spreaker) y Sunne (Nación Podcast). Nos lo pintan fácil y divertido, como otra forma de contar tus historias y tiene un extra que lo hace muy interesante, el hecho de que no te pueden copiar, como si ocurre cuando escribes. La segunda charla fue, quizás, la más emotiva del día, "Storytelling: cómo contar una historia" a cargo de María Cimadevilla (Save the children). Compartió con nosotros unos vídeos muy emocionantes que hicieron que la sala se llenase de lágrimas y nos reveló la receta ideal para contar una historia. 

Después tuvimos un ratito para descansar y tomar algo. Aunque no dió para mucho porque las marcas patrocinadoras habían puesto algunos stands y nos volvimos un poco locas informándonos y recibiendo muestras de sus productos. Entre ellas: Dodot, Mustela, Juguettos, Caldo Aneto, Ergobaby e Infobebé. Fue un momento genial para seguir desvirtualizando: Alejandra de La madriguera de Cuentos, Sergio de Las tribulaciones de un papá agonías, Eulàlia de Princess and owl stories, Gloria de Mi pitufina y yo, Celia de De mi a mamá, Abigail de Koamamá, Laura de De dónde vienen los bebés, Marta de Mamá D Gemelos, Juls de Bebé a Mordor, Nuria de The Viking's mama y Saioa de Cuentos de Amatxu

Volvimos a las charlas. La primera fue "Emprendimiento, crianza y tecnología: Google para los emprendedores" A cargo de Sonia Benjumea (Campus Madrid Google) hablándonos un poco, entre otras cosas, del Campus Madrid. Luego fue el turno de "Crisis de reputación en redes sociales: ¿Qué hacemos?" por parte de Inma Ferragud (GroupM) que nos puso varios ejemplos de marcas conocidas y conflictos que han sufrido en relación a su reputación y nos dió varias pautas sobre cómo actuar con las marcas. Por último tuvimos una visita desde Puerto Rico, José Sánchez de Piccolo Mondo PR nos habló de "Lo que se hace fuera: éxito de la blogosfera familiar fuera de España". Fue un momento muy divertido de la jornada en la que José nos explicó su trabajo con el blog y cómo lo proyectó hacia fuera hasta hacer un programa de televisión relacionado con su blog familiar. Además pusieron un vídeo de sus hijos que nos provocó risas y ternuras.

Después de ésta charla tocaba el turno de la comida y de seguir desvirtualizando: Raquel de Paseando con Eloy, Meritxel de Tus patucos y mis tacones, Ana de Pequeña hormiguita, Teresa de Tutete y Sara de Mamis y Bebés. Además, también volví a ver a Alejandra de La aventura de mi embarazo, a la que conocí en un evento anterior. Intentamos comer algo pero lo cierto es que siempre nos llegaban bandejas vacías así que optamos por salí fuera a picar algo. Estuvo bien, porque fue un ratito tranquilo en el que pudimos hablar de nuestras cosas de mamás. Pero lo cierto es que perdimos un tiempo muy valioso para seguir desvirtualizando a blogueras. Me quedé con ganas de conocer a muchas a las que seguía y, además, había ganado uno de los 20 packs de pañales y toallitas que sorteaba Dodot y por estar fuera lo perdí! Pero fueron súper amables y me dieron un paquete de pañales en compensación. 

Un fallo importante fue que a pesar de llevar mis súper tarjetas de visita que había hecho gracias a Tarjetas de Visita, como os enseñé aquí, se me olvidó repartirlas! Creo que sólo di unas 10!

Terminado el tiempo del descanso volvimos arriba. Una última charla: "Vengo a hablar de mi blog: un poco de metablogging" a cargo de Clara Ávila (Save the children) y Mónica, jefa de Madresfera. Por falta de tiempo la charla se tuvo que interrumpir antes de lo previsto. Una verdadera pena porque era muy interesante y éste tipo de charlas es, quizás, la que más me interesaba porque abarcaba aspectos sobre cómo mejorar el blog. 

 

La jornada se acababa con la entrega de los Premios Madresfera 2016. He de decir que estuve nominada en las categorías de Embarazo y Crianza, Personal e Infertilidad. En éste último me quedé la 4! Para mi fue un orgullo quedar en esa posición, estar, no sólo entre las 10 primeras sino entre las 5 primeras! Claro que me hubiera gustado estar entre las 3 finalistas pero lo cierto es que las 3 que estaban se lo merecían mucho y yo ya era feliz con haber estado ahí y con todas las palabras que recibí de las personas que me votaron. 

La entrega de premios fue muy emotiva. Reconozco que mis quinielas poco tenían que ver con los resultados finales pero es verdad que muchos blogs no los conocía y me dejé llevar más por la parte emocional. Todos ellos fueron muy merecidos pero debo hacer una mención especial a Meritxel, de Tus patucos y mis tacones, ganadora de la categoría de Infertilidad porque gracias a blogs como el suyo se da visibilidad a la Infertlidad, un tema tabú todavía para muchas personas y sectores de la sociedad. El suyo fue uno de los primeros blogs que descubrí y leí cuando supe de mi infertilidad así que me hizo ilusión que ganase, además tuvo el gran detalle de nombrarme en su discurso. También muy merecidos los premios especiales: A la trayectoria (Mamis y Bebés), al blog revelación (Bebé a mordor) y al blog del año (¿Y de verdad tienes tres?)

El día acabó. Pero antes de irme Marta, de Mamá D Gemelos me llamó. Durante el tiempo de las votaciones de los premios había organizado un concurso de memes (tengo que reconocer que hasta el concurso yo no sabía lo que era un meme) y había resultado ganadora! Así que, aunque la idea principal era entregarme el premio durante el evento, por falta de tiempo, me lo dio en privado. Fue un detallazo y me encantó!

 

Su y yo nos fuimos porque estábamos cansadas y al día siguiente salíamos para casa muy temprano, algunos/as blogueros/as quedaron durante esa noche. Reconozco que mi timidez me hizo no atreverme a saludar a mucha gente. Esto es algo que tendré en cuenta para el próximo evento porque sí, pienso volver! Eso sí, con una maleta extra porque me volví con muchísimos regalitos de los patrocinadores! Fue un día genial que supo a poco y pasó muy rápido. 

 

2 comentarios:

  1. Qué chulo! Me hubiera encantado ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me hubiera encantado conocerte, seguro que te lo hubieras pasado genial. Seguro que en otra ocasión podemos coincidir!

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.