miércoles, 20 de junio de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: SIEMPRE TE QUERRÉ

Hay libros que sólo a través de un título y una portada ya sabes que van a gustarte. Y así fue con éste. Una vez lo tuve en mis manos y lo leí una sola vez, se convirtió en un imprenscindible en nuestra biblioteca.

Este cuento "Siempre te querré" de la editorial Andana, está escrito por Robert Munsch e ilustrado por Noemí Villamuza. Unas ilustraciones muy bonitas porque parece que estuviesen hechas a mano.

Nuestra biblioteca: Siempre te querré 1

Este cuento narra la historia de amor de una madre y su hijo, a lo largo de los años y durante toda la vida. Un amor que comienza con el nacimiento, cuando la madre ya le cantaba una nana a su hijo mientras lo arrullaba.

"Siempre te querré, 
siempre tendrás mi cariño.
Mientras yo esté contigo,
siempre serás mi bebé,"

El cuento trata sobre cómo ese amor se va manteniendo y creciendo a través de los años, mientras el niño y su madre se van haciendo mayores.

Un amor eterno. Incluso cuando el niño, con dos años, se comportaba de forma rebelde y destructiva. Su madre le quería igual. Cada noche iba a su cama, mientras el pequeño dormía, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Un amor sin límites. Incluso cuando el niño, con nueve años, no obedecía y decía palabrotas. Su madre le quería igual. Cada noche abría la puerta de su habitación, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Un amor infinito. Incluso cuando el niño se convirtió en un adolescente, vestía ropas extrañas y escuchaba música rara. Su madre le quería igual. Cada noche, mientras él estaba dormido, ella entraba en su habitación, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Pero el adolescente creció. Se hizo un hombre adulto y se fue a vivir a otra casa, a la otra punta de la ciudad.

Aún así, algunas noche, su madre cogía el coche y conducía hasta allí, se asomaba por la ventana de la casa y se acercaba a la cama, lo cogía para mecerlo y le cantaba la misma nana.

Y con el paso del tiempo el niño, que ya no era niño, siguió creciendo. Pero también lo hizo su madre. Un día llamó a su hijo y le dijo que fuese a verla, que no se encontraba bien. Así fue. Cuando su hijo llegó, ellá intentó cantarle la nana que siempre le cantaba pero no podía seguir. Estaba muy enferma.

Entonces el hijo se acercó a su madre, la cogió en brazos para mecerla y le cantó la misma nana que ella le había cantado tantas veces
"Siempre te querré, 
siempre tendrás mi cariño.
Mientras yo esté contigo,
siempre serás mi mamá."

Esa noche, cuando el hijo llegó a su casa, y después de permanecer un rato en las escaleras, fue a la habitación donde dormía su hija recién nacida. La cogió en brazos para mecerla y le cantó la nana que su madre siempre le había cantado.

Un cuento muy emocionante. Porque la vida y la muerte están unidas siempre y es importante también trabajar este aspecto con nuestros hijos, aunque sea muy difícil. Me gusta mucho porque el libro muestra cómo todo el amor que esa madre le dio a su hijo, día tras día, le es devuelto, sin condiciones, cuando ella ya es mayor. Siempre que lo leo acabo emocionada y eso es lo que hace que sea tan especial.

Nuestra biblioteca: Siempre te querré 2

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
http://libros.fnac.es/a1345821/Patrulla-Canina-Cuaderno-de-vacaciones-6-anos#

10 comentarios:

  1. Unas ilustraciones preciosas, y es un tema que no he visto muy a menudo, me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una historia preciosa. Me encanta el libro porque toca varios temas importantes como el amor, la muerte, la distancia... y las ilustraciones son muy chulas.
    Gran reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda es un libro muy completo. Seguro que te encantaría!

      Eliminar
  3. Me parece un cuento fabuloso y muy emocionante. No lo conocía, me lo apunto! Gracias por compartirlo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy emocionante, ya te digo, yo siempre acabo llorando! Toca temas muy importantes y me encanta!

      Eliminar
  4. La verdad es que me parece una historia preciosa. Antes de naciera mi peque compre un libro parecido, pero mucho menos "profundo" porque me parece que es para menor edad, que se llamaba "Siempre te querré, pequeñin" porque me enamoró la historia y las ilustraciones. Es una forma bonita de explicar lo incondicional que es el amor de una madre. Gracias por la recomendación guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo tema el del libro, lo compraré y añadiré a nuestra biblioteca.

    ResponderEliminar
  6. Oh qué bonito!! Pues no conocía ni el cuento ni la editorial. No tengo perdón, con la cantidad de libros que reseño yo y no conocerles. Tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué bonito!! No lo conocía y ya quiero tenerlo, así es el amor de madre... infinito e incondicional.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.