lunes, 4 de junio de 2018

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: ADOPCIÓN DE EMBRIONES (ADE)

Tras las dos primeras partes de esta mini sección en los que os he ido hablando de los distintos Tratamientos de Reproducción Asistida podríamos decir que llegamos a la segunda mitad. Si antes habíamos hablado de las dos principales técnicas de reproducción asistida ahora es el momento de hablar de otras dos que son también muy importantes. Porque, como ya os dije, no todas las mujeres somos iguales y cada una necesitamos que nuestro tratamiento sea personalizado y adecuado a nuestras características y a las de nuestra pareja, en caso de haberla. Eso hace que a veces las IA y FIV no sean suficientes y haya que recurrir a otras técnicas, menos conocidas por la población general, pero muy efectivas. 

Hoy vamos a hablar de la Adopción de Embriones, una técnica que me gustaría que tuviese mucha más visibilidad por todas las posibilidades que ofrece.

Ciclos de reproducción asistida: Adopción de embriones (ADE)

La Adopción de Embriones (ADE) tiene el inconveniente de ser la gran desconocida pese a sus grandes porcentajes de éxito. Esta técnica implica donación. Es la peculiaridad que tiene. El proceso es muy sencillo. Se trata de transferir a una mujer un embrión donado por otra mujer o pareja. 

Para ello, previamente habrá que preparar el cuerpo de la mujer a la que se le va a transferir. Eso es importante porque se han de reunir una serie de condiciones para que el embrión logre implantarse. La parte positiva es que, al contrario que una FIV, esta técnica no requiere, de forma habitual, grandes dosis de hormonas. Es un proceso muy parecido al de una IA.

Esta técnica está siendo muy utilizada por madres solteras, ya que la parte del donante masculino la tienen asimilada y si ellas necesitan una donante femenina esta técnica resulta bastante económica, en comparación con otras. El precio es un poco superior al de una IA pero bastante inferior que el de una FIV.

El problema de esta técnica está, como digo, en su desconocimiento y en la creencia errónea de que al ser embriones sobrantes de otras mujeres o parejas son de peor calidad. Eso no es cierto. En muchas clínicas directamente no se congelan embriones de mala calidad (incluso de calidad media) porque no suelen evolucionar bien a la descongelación. Cuando una mujer o una pareja dona sus embriones suele hacerlo porque no quieren, o no pueden, tener más hijos. Las clínicas deben garantizar una buena calidad de esos embriones.

Esta técnica está indicada para madres solteras, parejas con problemas de esterilidad de larga evolución y fracasos repetidos en FIV, parejas con abortos de repetición... 

Aunque, como digo, es una técnica muy utilizada por mujeres que desean ser madres en solitario, cada vez está siendo más utilizada también por parejas que, por problemas de fertilidad, no consiguen o no pueden serlo, de otra forma.

Al tener que pasar por esta técnica para lograr tener un hijo debemos tener mucho tacto porque en la mayoría de las ocasiones implica pasar por un duelo genético por parte de las mujeres o parejas que se enfrentan a ello, y no es un tema fácil de abordar para ellas. 

No te pierdas el próximo post de los Ciclos de Reproducción Asistida en el que Ainhoa, del blog My Baby Comes, nos contará su historia para ser mamá soltera y cómo al final, recurrió a la Adopción de Embriones para lograrlo. ¡Os encantará!
- - - - 

¿Conocías ésta ténica? ¿Te has realizado alguna o conoces a alguien que lo haya hecho? ¿Ha sido efectiva?

CICLOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación Artificial
- La historia de Madre Solterona
- Fecundación in Vitro 
- La historia de Una Madre Legal
- La historia de My Baby Comes
- Ovodonación 
- La historia de Mi Nube Violeta

5 comentarios:

  1. Ves? Es que hay muchas técnicas que se desconocen y son más exitosas que las más conocidas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la embriodonación conseguí ser mamá. Que maravilla que, hoy por hoy, tengamos alternativas. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso me ha gustado hacer esta mini sección, porque creo que aún hay mucho desconocimiento de ciertos temas y es importante hacerlos ver!

      Eliminar
  3. Gracias por compartirnos información tan valiosa, como mujeres es importante compartir esta información y estar informadas

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.