lunes, 23 de abril de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO

Para los que amamos la lectura, hoy es un día especial. El 23 de Abril se celebra el Día del Libro. Un día en el que se suele regalar un libro como tradición. Nosotros, en casa, no celebramos especialmente este día porque durante todo el año estamos comprando libros, ¡cualquier ocasión es buena! Pero no podía pasar el día sin hacer un post con una reseña de un libro que para mí es muy especial y que recomiendo a todas las familias.

El libro es "Adivina cuánto te quiero", es un cuento muy conocido por muchas personas porque ¿quién no conoce su famosa liebre marrón? Nosotros tenemos la versión Libro Puzzle que es mejor aún que el libro clásico.  

Este cuento está escrito por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram. Lo mejor de todo es que hay muchos formatos distintos para que cada familia escoja el que más le guste: libro clásico, mini libro con peluche, libro puzzle, caja con libro desplegable, libro con actividades y pegatinas... E incluso, tras esta primera historia, se han creado otras como: "Adivina cuánto te quiero en Invierno" o "Aquí, allí y en todas partes: Adivina cuánto te quiero."


El cuento narra la historia de mamá liebre y bebé liebre y el amor tan grande que ambas se tienen. Bebé liebre se sube encima de su mamá y le sujeta las orejas para que su mamá le escuche: "Adivina cuánto te quiero", le dice. Y comienza entre ambas un diálogo sobre lo mucho que quiere bebé liebre a su mamá.

"Así" con los brazos abiertos todo lo que podía. "Pues yo te quiero así" abrió mamá liebre los brazos más aún que bebé liebre. 

"Yo te quiero hasta aquí arriba" volvió a insistir bebé liebre, a lo que su mamá contestó: "Y yo te quiero hasta aquí arriba". Viendo que su mamá era mucho más alta, bebé liebre se puso boca abajo apoyando sus patas sobre el tronco de un árbol. "Te quiero hasta la punta de mis pies" le dijo. "Y yo te quiero hasta la punta de tus pies" dijo mamá liebre alzando a su bebé por encima de su cabeza.

"Te quiero todo lo alto que pueda saltar", "Pues yo te quiero todo lo alto que pueda saltar", "Te quiero de aquí hasta el final de aquel camino, hasta aquel río a lo lejos", "Yo te quiero más allá del río y de las lejanas colinas"...

Mamá liebre siempre parecía que iba más allá que bebé liebre. Él ya no sabía qué más decirle a su mamá para demostrarle que él la quería mucho más. Entonces se subió a los brazos de su mamá y observó a su alrededor, miró por encima de los arbustos hacia el cielo oscuro de la noche. Y lo tuvo claro. Nada podía estar más lejos que el cielo.

"Te quiero de aquí a la Luna" le dijo a su mamá mientras cerraba los ojos y se dormía. Ella, por primera vez, parecía no tener respuesta: "Eso está muy lejos. Eso está lejísimos".

Mamá liebre acostó a su bebé en una cama de hojas. Se quedó a su lado, lo miró y le dio un beso de buenas noches. Luego se acercó aún más y con una sonrisa le susurró: "Yo te quiero de aquí a la luna... y vuelta"

Un libro maravilloso con una historia preciosa del amor de una madre y su hijo. Me gusta mucho cómo el hijo siempre quiere querer más a su madre y como ella, finalmente, decide dejar que él sea el último en decir la frase y se quede feliz dormido. Me encanta la forma en que, al final, ella dice su última frase. Porque en verdad las madres somos así, tal cual es mamá liebre, y me sentí muy identificada con el cuento.

Nuestra versión, en puzzle, nos permite además jugar con la historia. Recrearla, revivirla... Da pie a muchos juegos que hacen que interiorizemos más aún el cuento. ¡Una historia que debe estar en todas las casas!
 


Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa

5 comentarios:

  1. me compré ese libro hace años en una edición mini en un momento en que estaba de bajón, y me animó. ^_^
    hace mucho que no hago puzzles. no se me dan mal del todo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. qué libro tan bonito, lo conocía y realmente es precioso. gracias por compartir la información

    ResponderEliminar
  3. Nosotras también lo tenemos pero a MiniL no le engancha. Lo hemos leído pocas veces. Esta noche la animo a intentarlo otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro taaaaaaan bonito! Nosotros lo compramos cuando la peque tenia un año. Y cuando quiere mimitos o que mami le diga cuánto le quiere. Me pide que se lo lea.
    Yo siempre le digo. Te quiero de aquí a la luna, vuelta entera y vuelta a tu corazón y claro, ella me estampa un beso gigante!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta historia, pero no sabía que estaba en versión puzzle. Es una idea genial! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.