miércoles, 18 de abril de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO

La reseña de esta semana viene de la mano de Boolino. Se trata de un libro muy divertido protagonizado por unos simpáticos animales. 

El cuento se llama "La mejor mamá del mundo" y está escrito por Rafael Ordóñez e ilustrado por Paloma Corral. Un libro de pastas duras y con unas hojas bastante gorditas.

Nuestra biblioteca La mejor mamá del mundo 1

El cuento narra las peripecias de tres simpaticos animales: Pollito, Ternero y Lechón, y los enfados y pruebas que se ponen entre ellos por ver qué madre es la que más quiere a su pequeño.

Para ello, no dudan en imitar sus sonidos entre ellos para llamar la atención de sus mamás y ver cuál de ellas responde antes a sus llamadas. Pero esto no hace otra cosa que provocar el enfado de sus madres.

Los tres amigos, divertidos, y viendo la situación, deciden alejarse de sus madres para ir a jugar y en el camino oyen un ruido extraño. Es un pequeño Osezno que se ha perdido y está escondido entre los arbustos. Mientras los tres amiguitos hablan con él, Osezno se cae en una madriguera.

Pero ellos tienen una solución. Cada uno llama a su mamá como sólo ellos saben hacerlo y cuando éstas llegan, y le explican lo sucedido, hacen una cadena para intentar coger a Osezno de la madriguera. Mamá Vaca agarra las patas de Mamá Cerda y ésta hace lo mismo con las de Mamá Gallina, que intenta agarrar a Osezno. Pero no llegan, no es suficiente. 

Cuando empiezan a resbalar y parece que no pueden lograrlo alguien agarra a Mamá Vaca. ¡Es Mamá Oso! Juntas consiguen sacar a Osezno de la madriguera.

Los amigos, ahora cuatro, lo celebran alegremente. Y coinciden en que todos ellos tienen las mejores mamás del mundo.

Un cuento precioso en el que se refleja cómo de especial es cada madre para sus hijos y el amor que éstos le demuestran. Pero además, también nos muestra cómo el trabajo en equipo y la cooperación pueden hacernos llegar más lejos y ayudarnos a resolver distintas situaciones.


Nuestra biblioteca La mejor mamá del mundo 2

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-mejor-mama-del-mundo-nubeocho/
- - - -

Otras reseñas realizadas (Boolino):


- Álex, ¡Basta ya!
- Nimbus, una nube de emociones.
- Quinto grado en Torres de Malory. 
- Yoga con niños. 
- La siesta perfecta. 
- Erizo y Conejo. El susto del viento.  
- Rabietas

  (Post patrocinado)

6 comentarios:

  1. Qué bonito cuento. Genial para que descubran que es una tontería discutir por algunas cosas

    ResponderEliminar
  2. qué chulo!
    qué pena no tener niños ya!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito para los peques!! Las ilustraciones de la portada son muy chulas, me he quedado con ganas de ver más!! Es una forma de enseñar a los peques que no hay que pelear!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso libro, me encanta. Me lo apunto para futuros regalos para los más pequeños.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Un libro con una historia que me encanta. Lo apunto, a ver si tengo suerte y me hago con uno

    ResponderEliminar
  6. Que historia más bonita. Me ha encantado. Qué importante es enseñar el trabajo en equipo porque locde las madres lo aprenden solos ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de bebé pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.