lunes, 18 de febrero de 2019

NUESTRA BIBLIOTECA: ESTOY CONTIGO

Como os he dicho varias veces, en casa nos encanta leer. Por ese motivo decidí ir haciéndole una biblioteca a Bebé Pingüino, incluso antes de que naciese. Sin embargo, durante los primeros meses los libros no eran algo que llamase demasiado su atención. Fue al cumplir los 2 años, más o menos, cuando empezó a interesarse más e incluso a pedir que le leyéramos cuentos más a menudo. Eso sucedió con el cuento que os voy a reseñar en este post. 

El cuento se llama "Estoy contigo", es de la editorial Beascoa y está escrito por Cori Doerrfeld y traducido por Vanesa Pérez-Sauquillo, a quien ya conocemos de reseñas anteriores como "La hora de roncar"

Estoy contigo



Es un cuento de gran tamaño con unas ilustraciones preciosas, como dibujadas a mano. Y es que muchas veces lo que hace especial a un cuento es, precisamente eso, la forma en que está ilustrado.

"Estoy contigo" nos presenta a Taylor, un niño pequeño que se siente orgulloso de lo que es capaz de crear por sí mismo. Pero un día, todo eso se viene abajo. A raíz de esa situación Taylor se pone muy triste, se encierra en sí mismo. No sabe qué hacer o a quién acudir.

Página tras página distintos animales se van acercando a Taylor para analizar la situación, decirle como debe sentirse y darle un consejo. Sin embargo, a Taylor no quiere seguir esos consejos. Parece no querer ni escucharles. Por eso, animal tras animal se van yendo y dejando a Taylor solo.

Hasta que aparece el conejo. 

Y el conejo no trae consigo un consejo que darle a Taylor. El conejo simplemente se acerca, se pone cerquita de Taylor sin hablar, solo haciéndole compañía. Y es entonces cuando Taylor le pide que se quede con él. Y Taylor empieza a hacer todo lo que su cuerpo le pide: hablar, gritar, recordar, reír...  y el conejo permanece fiel a su lado, escuchando y riendo a su vez. Porque lo único que Taylor quería era alguien quien le apoyase y le escuchase sin condiciones.

Un libro maravilloso sobre la empatía, sobre el saber escuchar y sobre las opiniones que se dan sin haber sido pedidas. Porque todos somos seres individuales y cada uno tenemos nuestro ritmo y nuestra forma de proceder. 

Porque los planes no siempre salen como queremos y muchas veces lo que nos ha costado tanto esfuerzo y a lo que hemos dedicado tanto tiempo puede venirse abajo enseguida. Y es entonces cuando aparecen una serie de sentimientos y sensaciones difíciles de asumir y controlar por los adultos, pero más complejo aún para los más pequeños.  

Un libro muy recomendable para enseñar a nuestros hijos a que sean ellos mismos quienes aprendan a gestionar sus propias emociones. Sin ritmo, sin prisas. ¡Os encantará!
 
Estoy contigo

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa
 (Post patrocinado) 

2 comentarios:

  1. Maravilloso por lo que he leído en el post!! Todos necesitamos un "conejo" cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego todo sería mucho más fácil si tuviéramos un "conejo" a nuestro lado. Un abrazo.

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.