viernes, 23 de marzo de 2018

MBDAY18: GRACIAS

El año pasado acudí por primera vez al Madresfera Blogger's Day, más conocido como Mbday. Y es cierto aquello que dicen de que quien va una vez repite. Es un día mágico porque es la excusa perfecta para conocer a un montón de blogueros y blogueras a los que admiro y con los que hablo a diario y para volver a ver a muchas personas a las que quiero. Este año, además, lo vivía con más ilusión porque estaba nominada a los Premios Madresfera en la categoría de Infertilidad, aunque lo cierto es que no me veía como ganadora. Mi premio era, simplemente, estar ahí.

Mbday18: Gracias

Este año el evento se organizaba en el hotel Rafael Atocha y debo decir que fue un acierto total. El lugar esta muy bien acondicionado, las estancias eran muy amplias y, sobre todo la zona de comer, daba pie a poder interactuar y moverte de una forma bastante cómoda.

La jornada comenzó muy temprano. Otro año más mi inseparable Susana me acompañó. Ella no tiene blog, ni es madre, pero le hace mucha ilusión venir siempre y este año, con el tema de la nominación, más aún. Quedamos pronto con otras blogueras para desayunar en el mismo hotel. Al desayuno se fueron uniendo poco a poco otros blogueros. ¡Fue genial! Estábamos tan metidos en las conversaciones y en los saludos que nos tuvieron que avisar para que fuéramos a identificarnos y a darnos el welcome pack, una bolsita llena de regalos gracias a bolsapubli, regalos personalizados, tutete, stickets, mumablue, mami pañales y ¡folletos varios!

Mbday18: Gracias

Me puse mi acreditación y mi chapa personalizada con el icono de mis redes sociales, que me había hecho en regalos personalizados. Porque, un año más, no podía confiar en otros que no fueran ellos. Calidad, precio y rapidez!

Fuimos a la sala donde tendría lugar el evento en sí y allí nos esperaban más bolsas con regalos gracias a Juguettos, Aneto y Colacao. Elegimos asiento y seguimos saludando y buscando a blogueros y blogueras a los que quería conocer. Tuvimos poco tiempo porque Mónica, jefa fundadora de Madresfera, anunciaba el comienzo de la jornada con una versión de la canción de la película Coco. Además, se dio el Premio al "Mejor blog del año" que fue para Planeando ser Padres. El motivo de darlo tan pronto es que Lucía tenía que irse antes del fin de gala. Junto al trofeo le regalaron un procesador de alimentos en una caja enorme y reconozco que, al verlo, pensé, en tono de broma, que casi que no quería ganar porque ¡a ver cómo iba a llevar semejante caja en el tren!

Mbday18: Gracias

Una vez dado ese premio tuvieron lugar las primeras charlas. Todas fueron muy interesantes e instructivas para nuestros blogs. La primera fue: "Organización para bloggers ocupadas: cómo apañártelas para aprovechar el tiempo" y vino de la mano de Sara del blog Mamis y bebés y Pilar del blog Maternidad Continuum.

Mbday18: Gracias

Ellas, vestidas de súper heroínas, nos dieron pautas para ser blogueras constantes y sacar mayor rendimiento al tiempo en relación a la organización del blog. Fueron consejos muy útiles. A ellas se les sumó Lourdes del blog Pintando una mamá a través de un vídeo en el que salía con su hija. Ellas tres forman parte del blog Trucos para mi blog.

Mbday18: Gracias

Después de ellas le tocó el turno a Raúl Rodríguez del blog Criando frikis y de la web Livire y nos explicó: "Qué es el SEO y cómo nos ayuda a tener un blog mejor posicionado". Fue una charla muy amena a pesar de lo difícil que puede ser el tema, al menos para mí. Me aclaró muchas dudas y nos dio muchos consejos útiles para aplicar al blog. Además también le dio a la charla un tono de humor, lo cual se agradece mucho.

Mbday18: Gracias

Una vez acabada esta charla, Mónica nos dijo que tenía una sorpresa más. Habían escondido un cheque de 150€ de una de las marcas patrocinadoras, Gocco, debajo de una de las sillas. En ese momento todo el mundo se agachó a buscar. Yo miré y remiré y no había nada pero justo debajo de mi silla, en la alfombra, había un papel en planco con un trozo de pega. No pensé que pudiera ser eso, la verdad, pero al darle la vuelta... ¡Era mío! ¡Me había tocado! Me puse a saltar como una loca de emoción. ¡Qué suerte tuve!

Después de ésto tocaba el primer descanso del día. Un momento perfecto para buscar a más blogueras y blogueros con los que aún no había coincidido. También era un momento genial para pasar por los stands de las distintas marcas a informarte sobre sus productos. Algunas daban regalos directos, como en el stand de Pocoyó, en el que nos dieron unos muñecos para el baño. En otros podías hacerte fotos para participar en sus sorteos. Y lo más importante, desayunar algo para coger fuerzas para la siguiente ronda de charlas.

Tras este descanso la primera charla vino de la mano de Ana Spínola de Ad&Law y Ana Saro de Bliss Psicología. Era una charla también muy interesante en el que se abordaba: "El odio en las redes: cómo manejarlo y vivir con ello" Ellas nos explicaron bastantes cosas en relación al odio en las redes, la diferencia entre injurias y calumnias... Y también nos hablaron sobre los trolls o haters que suelen surgir tanto en el blog como en las redes sociales y cómo debemos actuar frente a estas situaciones. 


Mbday18: Gracias

Después de ella le tocaba el turno a Patricia Tablado de Community Madre, que nos hablaba de: "Cómo conseguir que las marcas te paguen por lo que más te gusta? (Si lo que más te gusta es crear contenido en Internet)". Si, hasta ese momento, las charlas habían sido amenas y divertidas, la de Patricia fue mucho más. ¡Qué sentido del humor tiene esta mujer! Una vez más, saqué muchas cosas productivas de esta charla.

Mbday18: Gracias

Antes de ir al almuerzo, se sortearon 6 juguetes de mano de Juguettos. En el descanso de media mañana habíamos rellenado unas papeletas para poder optar a ellos. Los regalos eran muy variados y para todas las edades. A mí me gustaba mucho una moto que era enorme pero en este caso no tuve suerte, y casi tengo que decir que menos mal porque si no ¡menudo viaje de vuelta a casa con tanto equipaje!

Este año comimos en el evento y no nos fuimos fuera como el año pasado. Fue un acierto. El almuerzo corría a cargo del catering del hotel y tengo que decir que estaba todo muy bueno. Además, como he dicho antes, el hotel en el que se realizaba el evento no podía ser más acertado porque estaba muy bien acondicionado y las estancias eran perfectas para la ocasión. La sala de la comida nos permitía interactuar muchísimo entre nosotros y movernos de un sitio a otro, volver a visitar los stands, estirar un poco las piernas... 

Este año había una novedad muy importante e interesante, una Feria del Libro Madresférico, una oportunidad perfecta para comprar los libros de tus blogueros y blogueras favoritos y poder llevártelos firmados a casa. Me pareció un acierto total. Todos los libros que trajeron eran estupendos pero yo compré sólo tres cuentos: Plutón de Irene Calle del blog Icalle Ilustración, La historia del Rey Tortillo de Alejandra del blog ColorSandía y Superabuelas con superpoderes de Cristina del blog La Quiles

Volvimos a la sala donde tendría lugar la última charla del día: "Metablogging II: resulve tus dudas de blogging" a cargo de Clara Ávila de Save the Children y de Mónica de Madresfera. En ella nos resolvieron muchas dudas a través de preguntas. Además fue muy amena también porque los propios blogueros y blogueras fueron preguntando dudas y ellas las resolvían en el momento.

Mbday18: Gracias

Una vez terminada esta charla daba paso a la Gala de entrega de Premios Madresfera 2017, pero antes de profundizar en ello tengo que destacar una charla patrocinada por Novartis sobre: "Prevención del cáncer de mama". Esta charla la dieron antes de dar el premio al mejor blog de concienciación, por la importante labor que hacen. Fue Eloísa López de la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico la que nos explicó la importancia de la prevención y, sobre todo, de la investigación. Fue muy emotivo.

Mbday18: Gracias

La gala de entrega de premios fue muy emocionante. Había muchos blogs nominados que no conocía y que han sido un gran descubrimiento. Y el listado de ganadores quedó así:
"Mejor blog de educación" para El maestro Manu
"Mejor blog de gastronomía" para Living las Vegans
"Mejor blog de manualidades y DIY" para Menudo numerito
"Mejor blog de moda infantil" para Saquito de canela
"Mejor blog personal" para Princess & Owl Stories
"Mejor blog de tecnología" para Tecnología en familia
"Mejor blog de humor" para Manual de padres frikis
"Mejor blog de embarazo y crianza" para No soy una drama mamá
"Mejor blog de infertilidad" para Las aventuras de bebé pingüino
"Mejor blog de paternidad" para Padre en stereo
"Mejor blog de ocio familiar" para Bebé a Mordor
"Mejor blog de concienciación" para ¿Y de verdad tienes tres?
"Mejor vlog" para Hey mommy!
"Mejor podcast" para Un papá como Vader
"Mejor blog revelación" para Marta Rivas Rius
"Premio a la trayectoria" para Madre reciente 
Sí! Gané el premio al mejor blog de infertilidad. Fue todo tan rápido que casi no me dio tiempo a asumirlo. Reconozco que durante la entrega de premios no estuve nada nerviosa. Es más, es como si la cosa no fuese conmigo. Cuando tocó la categoría de infertilidad, Mónica dedicó unas palabras preciosas a la labor que hacemos las personas que hablamos de ello en nuestros blogs. Aquello me hizo desconectar un poco de la nominación y cuando nombró los tres blogs nominados me empezó a dar la risa. Pero lo que no me esperaba, en serio, es que dijera mi nombre. Por eso fue tan emotivo para mí. Subí al escenario temblando y no podía parar de llorar cuando abracé a Mónica. ¡Si casi no puedo ni pronunciar mi discurso! No pude dejar de temblar hasta que llevaba un rato sentada y empecé a digerir que había ganado. Fue todo muy especial pero tan rápido que ni siquiera hoy aún no he asimilado. Creo que me llevará un tiempo poder procesarlo.

Mbday18: Gracias


G   R   A   C   I   A   S

Quiero dar las gracias a mi familia. A mis padres porque son lo más importante de mi vida y siempre lo han dado todo por mi. Gracias por ser mi ejemplo y el de mi hijo. Gracias por el apoyo siempre, para todo. Gracias por acompañarme y hacerme ser como soy. Os quiero con locura.

A mi hijo, mi bebé pingüino. Por enseñarme cada día. Por ser mi sueño más deseado hecho realidad. Por hacer que cada día pueda quererte un poquito más y que quiera ser mejor persona. Por todo lo que me das. Por tus risas, por tus abrazos... ¡Por ser! Gracias por elegirme. Gracias por quedarte. Por todo.
  A mi grupo de monoparentales. Fuisteis guía y apoyo, y hoy sois familia. Sin vosotras todo mi camino no hubiera sido igual.

A mi grupo de madres sueltas. Porque sin ellas y sin su apoyo no hubiera podido llegar hasta aquí. 

A todas las personas que me votaron, me apoyaron e hicieron campaña por mí. Gracias por confiar en mí aún cuando yo misma no lo hacía. Gracias por empujarme a seguir, a luchar y a lograrlo.

Gracias a todos y todas los que habláis de reproducción asistida e infertilidad en vuestros blogs. Dais visiblidad y hacéis que, cada vez más, vaya dejando de ser un tema tabú. ¡Hay que darle luz!

Gracias Madresfera, ¡Gracias por tanto!

Mbday18: Gracias

22 comentarios:

  1. Me emocionaste como nadie en toda la gala. Enhorabuena
    Www.amordesmadre.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Paula. Ver que he podido emocionar a alguien con mi emoción es súper bonito. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Felicidades!! Te lo mereces!! Hace poco que nos conocemos pero creía totalmente en ti :) me alegro mucho, de corazón, una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño. Tú eras de las que siempre insistía! jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias a ti por formar parte de nuestro maravilloso grupo. Te mereces ese premuo y más!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí por lo maravillosa que eres. Por ser una excelente persona y porque este premio ha sido más merecido imposible. Gracias por aportar tanto, el grupo sin tí no sería lo mismo!! Te queremos!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Eres genial y te lo mereces. Me alegro muchísimo de haber dado con alguien como tu. Para la próxima , espero vivirlo juntas !

    ResponderEliminar
  6. Te lo mereces y mucho!!! Orgullosa de ti y de formar grupo contigo!!

    ResponderEliminar
  7. Solo vi el directo de tu premio y en cuanto dijeron tu nombre salté del sofá y me puse a dar botes de alegria. Sí, porque te lo mereces!
    Doy gracias cada día por teneros a todas de mi lado.
    FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rercuerdo cuando miré el móvil y estaba el grupo lleno de mensajes vuestros de apoyo. Mil gracias!

      Eliminar
  8. ¡Gracias a ti por estar ahí!
    Por fin he podido ver el vídeo y la emoción que transmitías es contagiosa. Ya te lo decía desde las nominaciones: este tenía que ser tu año. Me alegro de que se haya cumplido :-)
    Me hubiera encantado haber estado allí y haberte dado un abrazo enorme. ¡Queda pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo decías sin parar pero yo no acababa de creerlo. Creo que aún no puedo creerlo. Claro que tenemos pendiente vernos! Gracias por todo!

      Eliminar
  9. Qué Alegría me dio que ganaras. A ver si el año que viene nos da para más, eso sí, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño. Sentí mucho tu apoyo por las redes. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Felicidades bonita! Una alegria haber compartido momentos contigo! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ti también! Fue un placer conocerte aunque muy breve!

      Eliminar
  11. Fue un día inolvidable. Un día que según terminó ya estabamos pensando en el siguiente Bloguer's day. Me encantó verte mi niña. Enhorabuena por tu premio y gracias por llevar a tu hogar a Plutón. Un millom de Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño. Una de las mejores cosas que me llevo del día fue conocerte. Me encantó cómo eres! Un abrazo enorme!

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.