martes, 8 de noviembre de 2016

NUESTRA BIBLIOTECA: ¡ÁLEX, BASTA YA!

Antes de dejar el blog un poco aparcado, como os comenté aquí, tuve la oportunidad de que Boolino me enviara uno de sus libros para leer y reseñar, así que me ha parecido muy justo que después de este "descanso" sea éste el primer post el publicar.

En casa siempre hemos sido muy amantes de la lectura. Desde pequeña, mis padres me han inculcado la importancia de la cultura en general. Me ha gustado leer desde muy pequeñita, por eso para mí es importante que bebé pingüino aprenda a valorar la importancia de los cuentos desde muy pequeño. Con sólo 5 meses ya tiene una biblioteca con bastantes ejemplares! Claro que aún no lee, pero yo se los enseño, se los leo, le enseño los dibujos y así, poco a poco, hago que los vaya viendo como parte de su vida.

Como digo, Boolino me dio la oportunidad de reseñar alguno de sus libros. Me envió un email con varios de los libros que podía escoger y elegí ¡Álex, basta ya!, un libro que me pareció muy interesante.



Este libro, escrito por Lidia Arroyo y Silvia Pla y de la editorial Salvatella, es un libro muy especial. Cuenta la historia de Álex y su familia. Una familia que siente que tiene un bebé que les demanda demasiado: siempre tiene hambre, siempre está inquieto... y llora mucho! Es un bebé que parece no satisfacerse con nada. Se aburre al poquito de jugar.

Después de varios episodios en los que sus padres sienten que ya no pueden más con él, la maestra del cole de Álex cita a sus padres para que vayan a hablar con ella. Álex no sólo tiene problemas en casa. También los tiene en el colegio. Le resulta difícil terminar las tareas y seguir el ritmo de la clase. Debido a eso, deciden acudir a un psicóloco para que les ayude, no sólo a ellos sino también a Álex. Después de varias sesiones el diagnóstico está claro: Álex es hiperactivo y además tiene dificultades para prestar atención, es decir, tiene TDAH.

Este hecho marca un punto y a parte porque, ahora sí, tanto los padres de Álex como él mismo, saben qué era lo que ocurría, por qué él se comportaba así y ponen en marcha una serie de medidas para mejorar la situación, como acudir a la pediatra y comenzar con medicación. Después de varios meses todo va mejorando y Álex y sus padres comienzan a disfrutar de su vida en común!

Como he comentado antes, es un libro muy especial. No sólo por la temática que abarca sino porque al final nos ofrece una serie de ayudas: unas orientaciones para padres y educadores y unas recomendaciones para padres.

Me gusta mucho la forma en la que está presentada la historia. Muestra a los niños qué es el TDAH, cómo se comportan los niños con este transtorno y todo, es acompañado por unas ilustraciones muy alegres y coloridas. Es un tema que debe abordarse desde que los niños son muy pequeñitos para que lo vean como algo natural y sepan qué hacer y cómo actuar si ellos o algunos compañeros de clase presentan TDAH. Es importante que sepan ver siempre las diferencias de los demás de forma positiva, no los marginen y desarrollen su empatía. Un libro muy recomendable! 



Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!


http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/hiperactividad-alexbasta-ya/

- - - -

Otras reseñas realizadas (Boolino):

- Nimbus, una nube de emociones.

- Quinto grado en Torres de Malory.
- Yoga con niños. 
- La siesta perfecta. 
- Erizo y conejo. El susto del viento. 
- Rabietas.
 (Post patrocinado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.