viernes, 11 de agosto de 2017

NUESTRA BIBLIOTECA: RETRATO DE LA FAMILIA PINZÓN

Hace unas semanas SM me envió un libro muy especial para reseñar. Se trata de "Retrato de la familia Pinzón" y lo que tiene de especial este libro, entre otras cosas, es que está escrito en verso! 

Este libro, escrito por Fran Pintadera e ilustrado por Loreto Aroca López, ha sido la ganadora del decimocuarto certamen de poesía infantil "Luna de Aire", convocado por el CEPLI (centro de estudios de promoción de la lectura y la literatura infantil) en el año 2016, lo que le añade un punto extra de interés!


El libro nos describe a la familia Pinzón, haciéndoles un divertido retrato y presentándonos a sus miembros a través de breves versos, sencillos y divertidos. 

Empieza haciendo una breve descripción de las familias y dándonos la bienvenida a su hogar, a través de su felpudo! para, posteriormente, pasar a describir a cada uno de los miembros de la familia: el pequeño Pinzón (o niño duda), la pequeña Pinzón (la niña cruzada), papá Pinzón (el hombre cerilla), mamá Pinzón (la mujer leída). Todo ello, como he dicho, en verso, acompañado de algunos haikus. Los versos que acompañan a cada personaje son característicos de su forma de ser, lo que lo hace más divertido.

Luego, pasa a explicar cómo fue el encuentro entre papá y mamá Pinzón, cómo se conocieron. Para hablar, después, del origen de los pinzones: el abuelo Pinzón, a cuyos versos les acompaña siempre algún bostezo, y de los Pinzones que se fueron (tía Roberta, primo Alberto, tío Narciso y la abuela Marta)

La familia Pinzón es muy curiosa y original, tanto tanto que despiden de los lectores a través de un mensaje en el felpudo!

Las ilustraciones que acompañan a estos versos son preciosas y muy logradas! Y hacen que podamos captar la divertida personalidad de esta gran familia.


 https://es.literaturasm.com/
Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
https://es.literaturasm.com/libro/retrato-de-familia-pinzon
 - - - -

Otras reseñas realizadas (SM):

- ¡No hay nada!
- Los diminutos. En casa.
 (Post patrocinado)

24 comentarios:

  1. Me mola lo del felpudo, qué original!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, añadido a nuestra lista de libros para leer

    ResponderEliminar
  3. En casa todavía no hemos leido poesia, así que lo tengo en cuenta para futuras adquisiciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. el tema de la poesía siempre es interesante :-)

    ResponderEliminar
  5. Como amante de los libros me parece de lo más interesante y entretenido este libro. Quizá mi hijo es aún un poco pequeño para leerlo, pero lo tendré en mi lista. ¡Qué bueno que tengan programas de este tipo para promover la literatura infantil! Empezaré a promoverlo en mi país. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío también es muy peque pero le estoy haciendo una gran biblioteca con variedad de libros que seguro que cuando sea un poco más grande le encantan!

      Eliminar
  6. Me súper requete encanta lo de que esté en verso. Que pena que sea para más grandotes porque me he enamorado 😍

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Me gran idea ir iniciando a los niños en la poesía con un libro escrito en verso. Me ha encantando descubrir a la familia Pinzón. Lo compraré más adelante cuando el Vikingo ya lea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! Me lo voy a apuntar para cuando el peque crezca un poquillo, que ahora sólo quiere libros con texturas y solapas! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío igual. Con sonidos y texturas. Pero lo vamos incluyendo en la biblioteca para cuando sea más mayor!

      Eliminar
  9. Aquí nos sorprendio mucho que fuese poesia pero nos enamoró desde el primer verso,es super divertido!

    ResponderEliminar
  10. cuanto más se de este libro más ganas me dan de leerlo!

    ResponderEliminar
  11. Que forma más divertida de presentar a una familia :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.