viernes, 14 de julio de 2017

NUESTRA BIBLIOTECA: PAW PATROL. CUADERNO DE VACACIONES

Cuando era pequeña y el curso acababa, en ocasiones, la maestra nos mandaba algún cuaderno de actividades para las vacaciones. El objetivo era no pasar más de 2 meses sin hacer nada sino hacer algunas actividades que nos ayudaran a reforzar lo trabajado para no olvidarlo al estar tanto tiempo sin estudiar. Lo cierto es que hace poco, haciendo limpieza, me encontré tres de esos libros, cada uno de una editorial distinta, y salvo uno de ellos que estaba hecho hasta la mitad, los otros dos apenas estaban escritos. Es decir, al final no los hice. Y es que cuando uno es niño lo que quiere en vacaciones es divertirse, relajarse... Que no quiere decir que estudiar y aprender sea aburrido, ni mucho menos! 

Precisamente yo soy maestra y sé la importancia que tiene seguir trabajando ciertos contenidos a pesar de las vacaciones, porque ayuda mucho a los niños a recordar las cosas aprendidas. El problema es que, en la mayoría de las ocasiones, muchos de esos libros no están bien planteados. Los niños están en vacaciones, ellos lo saben, y aunque trabajen algo los contenidos deberían ser algo más lúdicos, más creativos... que les de a ellos la sensación de estar jugando más bien. 

Cuando desde Penguin Random House me mandaron el libro "Paw Patrol. Cuaderno de Vacaciones (6 años)" pude comprobar cómo habían cambiado este tipo de libros desde que yo era una niña. 

 

Para empezar la temática es mucho más interesante ya que se centran en temas atractivos para los niños como La patrulla canina, de Nickelodeon. ¿A qué niño de 6 años no le gusta? Me parece una propuesta genial para hacer que los niños se diviertan y se impliquen en las tareas. Así son más motivadoras!
El libro de actividades se divide en tres partes: Identidad y autonomía personal, medio físico y social y comunicación y representación. Y dentro de ellas podemos encontrar distintas actividades relacionadas.

- Identidad y autonomía personal:
  • Identificación de los objetos y secuencias numéricas.
  • Acciones. Completar series.
  • Identidad y casa.
  • Ocupación. Alimentos.
  • Asociaciones. Objetos de aseo.
  • Dibujar en cuadrícula. Mascotas.
  • Fiesta de cumpleaños. Colores y números.
  • Identificación. Dibujar a un amigo.
  • Receta: seguir instrucciones. Observación.
- Medio físico y social:
  • El sentido del olfato. En el parque.
  • Dibujar siguiendo números. Clima y trazos.
  • En el mar. Animales marinos.
  • La montaña. Reconocer formas.
  • Animales de granja. Juegos.
  • Traza y pinta. Huerto: sopa de letras.
  • Transportes. Deducción.
  • Completar un puzle. Laberinto. 
  • Seguir un recorrido. Ordenar sílabas.
- Comunicación y represención:
  • Sílabas y números. Dibujar en cuadrícula.
  • Colores y sílabas. Observación.
  • Iniciación a la lectura. Cuento.
  • Construcción de figuras a partir del tangram.
  • Observar y contar.
  • Descifrar códigos. Números ordinales.
  • Iniciación a la lectura mediante pictogramas.
  • Las horas.
  • Señales de tráfico. Interpretar instrucciones.
  • Los colores en inglés. Composición.
  • Pintar y recortar. 

Cada área está representada por un color, para identificar las actividades de forma más fácil, lo que me parece muy práctico! 

Aunque este cuaderno de vacaciones está indicado para niños de 6 años, lo cierto es que puede empezar a realizarse a partir de 4 años. Son actividades bastante sencillas con las que se van a divertir mucho. Además el hecho de que aparezcan sus personajes favoritos hace más fácil divertirse aprendiendo!

 

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
http://libros.fnac.es/a1345821/Patrulla-Canina-Cuaderno-de-vacaciones-6-anos#
- - - -

Otras reseñas realizadas (Penguin Random House):
 (Post patrocinado)

26 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! La verdad es que normalmente no compro libros de vacaciones ya que mi hija es más de sentir lo que aprende y nada de estar sentada. Pero este año , si he comprado uno que vendián en el cole donde trabajo por eso de ir practicando para el paso a primaria. Me apunto este para el año que viene por si se adapta a la edad de la peque. Un besazo de otra mamá por elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, sobre todo porque se adapta a sus intereses y les motiva más. Seguro que hay de más edades. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Es importante es que, sea la actividad que sea, lo disfruten y parece que con este cuaderno está conseguido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Por eso me gusta este cuaderno. Disfrutan y aprenden a la vez.

      Eliminar
  3. Esto mola un montón! Motiva muchísimo más que aparezcan los personajes que tato les gustan, eso les da más ganas de hacer sus tareas sin que les cueste.
    Yo recuerdo una profesora que nos ponía en los problemas de matemáticas a calcular el diámetro de los balones que paraba ikea casillas. Era exactamente lo mismo que si te dicen uns circunferencia cualquiera, pero lo enfocas de manera diferente ;)

    ResponderEliminar
  4. Desde luego han cambiado, yo le he cogido uno a Piticli de Caillou y le viene bien para seguir practicando el trazo y algunas cosas aprendidas durante el curso, que hay tiempo para todo, el verano es muy largo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Caillou me encanta! Claro, es que a veces hay que reforzar o ellos piden hacer ejercicios.

      Eliminar
  5. Siempre va bien repasar en vacaciones y estos cuadernos de verano con lo que nos cuentas se ven muy completos y además si en ellos les acompañan los personajes de la patrulla canina estoy seguro que los peques estarán encantados de reforzar contenidos en verano!!Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy divertidos y las actividades bastante lúdicas.

      Eliminar
  6. Ay maja es que ahora son mucho más atractivos con sus personajes favoritos, antes eran un catigo jaja.
    Nosotros aún no usamos, pero seguro que no tarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Ya saben cóm hacerlo para que los niños se entusiasmen más!

      Eliminar
  7. Bua, yo recuerdo cuando era pequeña y siempre me compraban el típico cuaderno de vacaciones de santillana. Y es que me encantaba hacer una hojita o dos cada día... pero que me encantaba. Le pasa lo mismo a mi pequeña, que le compre un cuaderno como el que cuentas, pero de personajes de Disney y ya lo ha terminado!!! Pero del orden de 3 y 4 hojas cada día... En cambio el mayor, eligió un cuaderno de Angry Birds que le gusta mucho y es verdad que sí hace alguna hoja, pero vamos nada que ver con la pequeña. Eso sí, es verdad que ahora son muy muy diferentes... y como es que a mí me gustaban tanto? jajajaja. Una que es rara. jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también. Pero a mi no me gustaba demasiado. Eran más aburridos que los de ahora!

      Eliminar
  8. Hola!
    Tienes razón, los niños piensan que las vacaciones son para descansar y lo de hacer actividades o libros no les gusta. Es por ello que es tan importante encontrar uno que sea ameno y ek hecho de que sea de sus personajes favoritos también ayuda mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es importante que lo vean como una actividad más divertida porque sino se sienten obligados.

      Eliminar
  9. jejeje si mi hijo de enmedio estuvirea más pequeño le fascinaría este cuadernito....pero ahora ya esta en etapa de super héroes de marvel...pero te cuento tengo una chiquita enamorada de Masha y el Oso jaja así que buscaré en las ediciones si tambien lo manejan con este personaje
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nosotros tenemos el mismo, pero en la versión para 3 años y a la peque le encanta!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado este cuadernillo!! No los conocía pero me parece lo más!!! Muy divertido, entretenido y didáctico!!! No se puede pedir más 😊 A mis frutitos les encanta este tipo de cuadernillos para el verano y les entretiene mucho pero éste no le conocíamos!!! Tomo nota 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, apúntalo porque es súper entretenido y las actividades bastante sencillas.

      Eliminar
  12. Me ha encantado la recomendación! A mis chicas les chifla la Patrulla Canina y de seguro les va a venir bien este cuadernillo!

    ResponderEliminar
  13. esos cuadernos son geniales. a las pequeñas terremoto les mandan desde españa la familia y se entretienen un monton

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.