lunes, 29 de mayo de 2017

NUESTRA BIBLIOTECA: LA SIESTA PERFECTA

Hace unos días Boolino me envió un libro nuevo para reseñar. Esta vez el escogido ha sido "La siesta perfecta". Me gustó porque era un libro de animales y prometía ser divertido.


Este cuento, escrito por Pato Mena, es un libro de gran tamaño, con las pastas duras. Algo que me suele gustar bastante de un libro. Le aporta más resistencia y más aún con los más pequeños, les facilita cogerlos. Sus hojas son normales, no son gruesas. 

Sus ilustraciones son muy bonitas y llenan sus grandes hojas por completo. Con colores alegres y atractivos para los niños. 

El cuento narra la historia de varios animales: un jaguar, un coatí, una cacatúa y un perezoso. Cuatro animales muy distintos pero a los que les une algo. El jaguar tiene mucho sueño, quiere dormir, pero no podrá hacerlo mucho rato porque tiene algo que hacer en 10 minutos. Por eso avisa al coatí que le promete despertarlo. Sin embargo, al coatí también le entra sueño. Es, en esta ocasión, la cacatúa la que se compromete a despertar al coatí para que éste, a su vez, pueda despertar al jaguar. Pero a la cacatúa también le entra sueño! El único animal que encuentra para que le ayude a despertarse a tiempo es al perezoso que, sin dudarlo, acepta la tarea. Total, él no tiene sueño. Pero ¿será capaz el perezoso de aguantar esos 10 minutos sin dormir y despertar a la cacatúa para que ésta despierte al coatí para que despierte al jaguar? Parece una tarea fácil pero ya sabemos cómo son los perezosos.

Un cuento muy divertido cuyo final de hará reír un montón! A mi me ha encantado y es muy fácil de leer.


Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/torres-de-malory-quinto-curso/

- - - -

Otras reseñas realizadas
(Boolino):

- Álex, ¡Basta ya!
- Nimbus, una nube de emociones.
- Quinto grado en Torres de Malory. 
- Yoga con niños. 
- Erizo y conejo. El susto del viento. 
- Rabietas.
 (Post patrocinado)

18 comentarios:

  1. Me he quedado con la curiosidad. ¡¿Que pasará?! me temo lo peor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues fíjate, yo también pensé lo peor y al final termina de una forma muy divertida.

      Eliminar
  2. Solo la portada tiene muy buena pinta y ahora tengo curiosidad por saber el final ¡jo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que es muy divertido. Sí, yo también pensé en lo de la portada cuando lo ví.

      Eliminar
  3. Igual me ha pasado a mí! me has dejado con toda la intriga! jajjajaja lo llevo viendo un tiempo en varios sitios y me pica la curiosidad, al final me vais a hacer comprarlo :P

    ResponderEliminar
  4. Jajaja jaja me encanta el tema! Que chulo, me viene genial para ir apuntando para cuando lea la peque! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaa ahora me he quedado con las ganas de saber el final, pero si, la verdad es que tiene pinta de ser divertido jejeje...

    ResponderEliminar
  6. Mi peque a veces me pide cuento antes de dormir la siesta, así que me parece muy buena opción! Además el tema animalitos le encanta! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Parece que está genial!!! Tengo un para dormir que también es genial que es el Oso Dormilón, también de Boolino... Tienen libros casi siempre geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gustan mucho los libros que ofrecen!

      Eliminar
  8. Mi hijo va camino de los 6 y ya lee solito, y estos libros son perfectos para reorzar esa lectura de silabeo. Si, además, resulta que sale un coatí, te lo has ganado, No preguntes, fijaciones extrañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curisoso son estos niños y cuánto saben. Yo no sabía ni lo que era un coatí! Qué desastre!!!

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.