miércoles, 19 de abril de 2017

CREMAS UTILIZADAS PARA EL POST-PARTO

Como ya os conté cuando os hablaba de las cremas que utilicé durante el embarazo, soy una persona que no suele utilizar cremas, me cuesta seguir una rutina con ellas y me da cierta pereza. Siempre pongo excusas. El embarazo fue un momento importante en que sí me cuidé. Sabía de la importancia de la hidratación en la piel para evitar la aparición de estrías y manchas. 

Me estuve echando cremas unos 7 meses porque empecé muy pronto. Por suerte, no me salió ninguna estría. Tras el parto, como no había cogido mucho peso y, por tanto, no me salió mucha barriga, todo volvió a su sitio más pronto que tarde. Sin estrías también. Bueno, en el pecho sí me salieron. No sé si las tenía de antes, si me salieron en el embarazo o en el post-parto, sólo sé que un día me miré y las vi!



 1 - CLARINS

En una de mis cajitas Nonabox recibí este producto ideal para las estrías y la celulitis. A pesar de no tener, opté por ponerme tras el parto ya que al volver el cuerpo a su sitio podían salir en este momento. Me gustaba mucho porque era fácil de echar, su textura era muy buena, olía muy bien y dejaba la piel muy hidratada.

2 y 3 - MUSTELA

Desde Mustela me enviaron muy amablemente varios productos. Algunas muestras y otros en tamaño venta para bebé pingüino y para mí. Lo que me mandaron a mí fue un aceite para el embarazo que lo dejé para el post-parto porque también se podía utilizar. Como os comenté en la anterior entrada, los aceites me gustan menos así que aunque empecé a usarlo fui dejándolo un poco de lado. Más que nada porque lo usaba en piernas y barriga y no me salieron estrías y mi cuerpo volvió a la normalidad enseguida. Para el pecho usé otra crema, también de Mustela, que me había venido en otra Nonabox. Ésta era específica para estrías recién salidas y la usé exclusivamente en el pecho porque fue el único sitio donde me habían salido estrías. La crema viene indicada para usarla durante un par de meses, como tratamiento. Yo no lo he seguido al pie de la letra. Lo cierto es que la uso cuando me acuerdo. Pero sí he notado que cuando la uso varios días seguidos las estrías parece que se disimulan algo.

4 - PURELÁN

Ya sabéis que empecé a utilizar purelán, ocasionalmente, durante el embarazo, para hidratar. También lo usé bastante a menudo durante las primeras semanas tras el parto porque me los notaba bastante resecos y doloridos tras las tomas de bebé pingüino. Sólo la usé un par de meses y tengo el bote casi lleno. Es bastante espesa y da mucho de sí.

- - - - 

¿Qué cremas utilizaste tú en el post-parto? ¿Te fueron bien?

10 comentarios:

  1. Yo debo confesar que no utilicé ninguna... pero es que nunca he sido de cremas :S

    ResponderEliminar
  2. Yo utilicé mucha Nivea y ninguna estría. Y también Purelan... bendito Purelan 😉

    ResponderEliminar
  3. yo utilicé nivea de toda la vida y trofolastín... y Purelan para las grietas, es caro pero la verdad es que el botecito da muchísimo de si

    ResponderEliminar
  4. Uyyy el purelan, lo que la llegué a usar y ahora, la sigo usando para rozaduras, etc....

    ResponderEliminar
  5. A mi las dos de mustela me fueron genial.

    ResponderEliminar
  6. yo use la purelan para los pechos y eucerin para la barriga :) Aqui mustela no llega...con lo que la echo de menos...

    ResponderEliminar
  7. yo para las estrias usé otras cremas, de las que ni recuerdo la marca jejeje, pero el PURELAN lo mejorcito sobretodo para problemas en la lactancia

    ResponderEliminar
  8. Yo en el post parto seguí usando lo mismo que usaba antes, al menos durante un par de meses y la verdad es que me fue genial.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.