miércoles, 15 de marzo de 2017

CREMAS UTILIZADAS EN EL EMBARAZO

No soy una persona que suela usar demasiadas cremas, la verdad, y me cuesta seguir una rutina con ellas. De vez en cuando uso alguna hidratante de cara y también de cuerpo, pero no de forma constante, como debería ser. 

Pero en el embarazo fue diferente porque quise cuidarme más y darle a la piel la importancia que merecía. Había tantas cremas y tantas opiniones que no sabía que hacer así que fui probando distintas opciones.



1 - NIVEA

Tenía una lata, formato viaje, de la tradicional crema de Nivea, la de la lata azul de toda la vida. Había oído y leído cosas muy buenas de ella y decidí probar. No la usé ni una semana porque me parecía muy pastosa a la hora de aplicarla. Luego sí me quedaba una buena sensación: hidratación y olor geniales, pero no me convencía porque, como digo, me costaba bastante aplicarla.

2 - CLARINS

Antes de optar por comprar alguna específica de embarazo caí en que tenía este aceite antiestrías de Clarins. El tema del aceite no es que me encantase pero pensé que quizás me podría ir bien. El primer día que me la puse rezonozco que no me gustó, ni el aceite en sí ni el olor que desprendía. No sé porqué volví a ponérmela al día siguiente, y al siguiente. Y así sucesivamente. De repente ya no olía tan mal. Y aunque seguía pareciéndome incómodo explandir el aceite, lo cierto es que la piel me quedaba genial. Terminé el bote. Mi intención fue seguir con este aceite que me habían regalado con un pack de productos Clarins pero cuando fui a comprarlo y vi el precio me pareció excesivo, más de 50€, y teniendo en cuenta que iba a necesitar varios para todo el embarazo me pareció excesivo.

3 - TROFOLASTÍN

Por suerte, justo en esos días me llegó una Nonabox Express en la que venía la famosa crema Trofolastín, con su olor renovado. Me pareció la oportunidad perfecta. Efectivamente el olor era distinto, era bastante agradable, y la textura de la crema era perfecta. Yo soy más de cremas que de aceites por lo que me encantaba este punto, era bastante fácil de extender, con poca cantidad era suficiente. Y la piel también me quedaba muy bien. Un sólo bote me dio para terminar el embarazo, de hecho, aún conservo el bote con algo de crema.

4 - MUSTELA

En el pecho solía utilizar un aceite que tenía de Mustela, especial para esta zona, entre otras. Pero como digo, el tema del aceite me resultaba más incómodo así que lo alternaba con Trofolastín.

5 - PURELÁN

Cuando fui a hacerme la eco 4D, en el segundo trimestre, la chica me recomendó que me fuese poniendo purelán en los pezones para ir hidratándolos. Curiosamente ya lo había oído y leído con anterioridad y como resultaba que me parecía que los tenía algo secos me la empecé a poner, eso sí, de vez en cuando solo. Tenía un par de sobres de muestras que me habían dado al acudir a una charla de lactancia que dió Medela en el corte inglés. Y luego me compré un tubo de los grandes, pensando que después de parto lo usaría mucho.

Mi rutina de cuidado en el embarazo fue bastante sencilla como veis. No abusaba de las cremas, sólo me las ponía una vez al día, después de ducharme, generalmente por la noche y aunque era bastante constante, es cierto que había días que por pereza no me las ponía. Cuando tenía ecos, un par de días antes no me las ponía tampoco, y es que cuando fui a la eco de la semana 20 el gine me dijo que no era recomendable porque formaba una capa que hacía la eco más difícil. No sé si esto tendría mucha veracidad.

Lo que sí es cierto es que creo que las cremas pueden ser importantes hasta un determinado punto, pero también es importante el tipo de piel que tengas. Yo no tengo estrías en la barriga, nunca las he tenido y en el embarazo tampoco me salieron. Se de chicas que no se pusieron crema y no tuvieron estrías y otras que se pusieron de todas las cremas y le salieron estrías y, además, manchas. Como todo, cada una somos un mundo y a cada una nos va bien una cosa diferente, lo que está claro es que el embarazo es un momento ideal para cuidarse, y la hidratación es fundamental. 

- - - - 

¿Qué cremas utilizaste tú en el embarazo? ¿Te fueron bien?

2 comentarios:

  1. Yo no me llevo muy bien con las cremas. No uso nunca y aunque en el embarazo lo intenté, al final nada, no usé nada. La que es desastre, lo es siempre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, fíjate yo en el embarazo si, pero ahora después del parto nada de nada. Me cuesta seguir una rutina con ellas.

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.