miércoles, 4 de noviembre de 2015

MI 3ª INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Después del negativo de mi primera y segunda inseminación artificial, tocaba paso a un nuevo intento ya que la Seguridad Social en la ciudad dónde vivo incluye cuatro.

Mi tercera Inseminación Artificial (IAD)

Cuando me bajó la regla (Enero 2014), un ciclo después de la anterior inseminación, llamé para pedir cita. Sin embargo, esa vez no pude hacerme el tratamiento porque tenía un quiste residual. Los quistes residuales son folículos que no se rompen, no se ovula. Yo tengo ovarios poliquísticos entonces es bastante frecuente en mi que me suceda eso aunque hasta ese día desconocía lo que era. En la Seguridad Social tampoco me explicaron mucho, la verdad. El ginecólogo que me tocó ese día (porque sí, cada vez que iba me atendía alguien diferente) me dijo que eran quistes de agua y que no tienen importancia porque se suelen romper solos. Si fuera mayor de 3mm habría que tomar pastillas anticonceptivas. En mi caso me dijo que no era necesario. Y efectivamente, al mes siguiente (Febrero), volví a pedir cita con la regla de ese mes y estaba limpia, sin rastro de ningún quiste.

Para este ciclo me vuelven a cambiar la medicación. Esta vez me mandan Menopur. Muchas amigas se ponen contentas porque me comentan que esa medicación es de las mejores. Yo me alegro. Aunque ahora sé que ninguna medicación es mejor o peor sino que a cada mujer le va mejor una u otra. Me mandan pincharme 75IU durante 5 noches y volver a control. El día del control me hacen ecografía y ven que tengo un folículo de 12mm en cada ovario. Me mandan que me siga pinchando la misma cantidad durante 5 noches más.

La gran sorpresa viene en el siguiente control. El folículo del ovario izquierdo (la zona buena) ha desaparecido. No es que no haya crecido, no. Es que no hay nada. El médico se queda sorprendido y no sabe darme una explicación de lo que ha pasado. Tiempo después, cuando estuve en la Clínica Privada, me comentaron que a veces ocurre la ovulación espontánea. Supongo que debió ser eso lo que ocurrió.

En el ovario derecho sí tengo uno, de 23mm. El médico considera que, aunque tengo esa trompa obstruida, ya que me he medicado hay que hacer la inseminación. Me dice que sólo hay como un 5% de éxito (toma ya, qué cantidad! - ironía en modo on) y que en ocasiones cuando una trompa está obstruida, la trompa sana absorve el óvulo de la trompa buena...

Sí, es cierto. Lo he leído en varios sitios. La teoría está muy bien, pero ¿arriesgarse con un 5% de éxito? ¿En serio? Me sentí estafada, porque tampoco pude negarme. Fue un intento perdido. ¡Era casi imposible!

Me mandó ponerme Ovitrelle esa noche (Lunes) y me citaron para el Miércoles por la mañana para realizarme la IAD. Ese día, como de costumbre, había otra ginecóloga. Ella estaba contenta, decía que esta vez sí iba a ser la buena. Cuando le dije que no creía porque sólo iba con un folículo en la trompa obstruída se quedó a cuadros. No se lo esperaba. Yo creo que si me hubiera atendido ella en el último control no habría dado lugar a esta inseminación. Fue la primera vez que me dijeron el REM del donante que me ponían (recuento de espermatozoides móviles): ¡32 millones! Me pareció una barbaridad. A la amiga que más le habían puesto habían sido 10 millones. Luego, viendo esa cifra, mi madre y yo pensamos que quizás me habían puesto tantos por el bajo porcentaje de éxito que tenía.

Mientras yo reposaba 2-3 minutos en la camilla, la médica y mi madre estuvieron hablando de lo ocurrido. La médica le comentaba a mi madre lo mismo que dijo el médico, que a veces la trompa buena... Pero no se la oía muy convencida, la verdad. Luego, estuve hablando con ella y le pregunte que si no funcionaba esa vez que cuánto tenía que esperar para volver a intentarlo (para oír una versión diferente a la de la enfermera) y me dijo que no hacía falta esperar. Que podía ir con la siguiente regla. Cuando le dije que me hacían esperar me dijo que no, que insistiera. Que a veces no dan citas antes porque hay tantas chicas esperando que intentan ordenar un poco. Me dijo que me tomara 200 mg de Progesterona vía vaginal cada noche y en 15 días el test de embarazo.

Los síntomas que tuve, esta vez, fueron muy distintos a la 1ª IAD y 2ª IAD. Tuve muchos gases e hinchazon desde el primer día. El pecho me volvía a molestar (sobre todo el derecho) y estaba muy cambiante. Además también tuve una especie de sangrado en tres momentos puntuales, una especie de hilo rojo que yo pensé, ingénua de mí, que podía ser por la implantación.

Efectivamente este intento también fue negativo. Pero, por alguna extraña razón, yo sentía que iba a ser la buena. Llamadme loca. De hecho, tuve una regla muy fuerte, ¡como hacía años que no la tenía! Supongo que tendría un endometrio bien gordito ese mes, aunque no lo sé porque lo cierto es que en la Seguridad Social nunca me miraban endometrio ni me hacían ecos después de las inseminaciones para ver si había ovulado.

Así que nada, ese 5% no había funcionado conmigo y ya sólo me quedaba un último intento. 


- - - - 

¿Tuviste que recurrir a reproducción asistida para lograr ser madre? ¿Te realizaste alguna inseminación artificial? ¿Cómo fue?

Si quieres, puedes leer mis siguientes IAD:

- Mi 1ª Inseminación Artificial
- Mi 2ª Inseminación Artificial 
- Mi 4ª Inseminación Artificial
- Mi 5ª Inseminación Artificial
- Mi 6ª Inseminación Artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de bebé pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.