martes, 3 de noviembre de 2015

MI 2ª INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Después de mi primera inseminación, el mismo día que me bajó la regla llamé a la UR para decir que había sido negativo y pedir cita para comenzar la segunda IAD. Mi sorpresa vino cuando la enfermera me dijo que tenía que esperar que pasase esa regla y a la siguiente entonces sí. Esperé y llamé con la regla de Noviembre y entonces, la enfermera, me dijo que no, que era otra regla más porque la regla post-inseminación no contaba. Es decir, había que esperar dos reglas sin contar con esa. Le dije que entonces la regla me iba a pillar en Navidad (que por supuesto cierran la UR). Le debí dar cierta pena porque me dijo que me iba a dar cita pero que no sabía si los médicos me la querrían hacer o no, porque además en el puente de la Constitución también cerraban (¡ole ahí!). 

Mi segunda Inseminación Artificial (IAD)

Me dio la cita y fui. Y no, no hay ningún problema. Me hacieron una ecografía y estaba limpia así que me cambiaron la medicación. Me mandaron Fostipur que dicen que va muy bien y me mandaron la misma cantidad, 75IU. Me pinché 5 noches y volví a control. Esta vez tenía menos: 1 folículo en el ovario derecho (de 8.9mm) y 1 en el izquierdo (de 10mm). Me hicieron pincharme 5 noches más y volver a control. En ese control vieron que el folículo del ovario izquierdo medía ya 25mm. Le pregunté si no era muy grande y me dijeron que no, que era perfecto. Así que esa noche (Martes) me tenía que pinchar el Ovitrelle y el Jueves sería la inseminación.

La inseminación transcurrió con normalidad, como la anterior. Sigue extrañándome el hecho de que tengan fuera los tubos de ensayo con las muestras. Esta vez sí me hicieron eco después de la inseminación puesto que me la había hecho una chica en prácticas y la médica quería comprobar que todo había entrado bien. Al parecer sí. Me comentaron lo de siempre: test a los 15 días y 200 mg de Progesterona vía vaginal por las noches. Antes de salir le pregunté a la médica si convenía que me quedase fuera sentada, reposando algo, me dijo que si quiero sí, unos 10-15 minutos es suficiente. Me llama mucho la atención que me lo diga así cuando veo que muchas chicas salen, después de la inseminación, y se quedan sentadas porque así se lo ha aconsejado la médica. ¿Y yo qué? Si no se lo digo yo ¡a mi nadie me dice nada!

15 días después, esta vez sí, me hice el test. Digo "esta vez sí" porque no pienso volver a recaer en lo que hice el primer ciclo de hacerme tantos test. Es una locura. Porque si sale positivo vale, es bonito ver la evolución de color que tiene la tira. Pero si es negativo es disgusto tras disgusto porque el blanco nuclear sigue siendo blanco nuclear. Y prefiero ir a lo seguro. Para este vez me había comprado un Clearblue. Me hacía ilusión leerlo escrito si salía positivo, pero claro, salió negativo. Y no me gustó nada. No es lo mismo ver que en un test de embarazo no sale nada y se queda blanco a leerlo: "No embarazada". Fue como un shock. Esa vez me bajó la regla un día después de hacerme el test.

Los síntomas que tuve fueron similares a los de la 1ª IAD. Tuve dolor de pecho, aunque más leve que la vez anterior y dolor de regla pocos días antes de hacerme el test. Los primeros días post-IAD estaba muy cansada y con hambre. También tenía muchas ganas de orinar.


Mi segunda Inseminación Artificial (IAD) - Medicación
(Medicación utilizada en mi segunda IAD)
No me gustó mucho esta medicación. Al principio tenía miedo al boli del Gonal pero es lo más práctico del mundo. Aquí tengo que mezclar polvo con líquido y luego pinchármelo yo con agujas de insulina que no son gordas pero, comparadas con la del boli del Gonal, ¡me parecen enormes! Y no me manejo tan bien. De hecho hay veces que me cuesta insertarlas en la barriga y me cuesta romper el bote de cristal hasta que le cojo el punto.
- - - - 

¿Tuviste que recurrir a reproducción asistida para lograr ser madre? ¿Te realizaste alguna inseminación artificial? ¿Cómo fue?

Si quieres, puedes leer mis siguientes IAD:

- Mi 1ª Inseminación Artificial
- Mi 3ª Inseminación Artificial
- Mi 4ª Inseminación Artificial
- Mi 5ª Inseminación Artificial
- Mi 6ª Inseminación Artificial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.