martes, 23 de abril de 2019

NUESTRA BIBLIOTECA: EL PINGÜINO PIPO

¿Qué mejor manera de celebrar el día internacional del libro que con una reseña de un libro súper divertido para los más pequeños?

Para esta ocasión tan especial he escogido un libro que la editorial SM me envió hace algunas semanas y que por falta de tiempo aún no había podido compartir con vosotros. Pero os puedo asegurar que en casa ha sido un éxito desde el primer momento.

Este libro es "El pingüino Pipo", escrito e ilustrado por Yayo Kawamura, y editorado por la editorial SM. Pertenece a la colección "Busca y toca" y aconsejado para niños a partir de 18-24 meses.

Nuestra biblioteca: El pingüino Pipo

Lo que hace especial a este cuento es que es un libro de tacto, perfecto para favorecer la psicomotricidad fina, el tacto y la sensibilidad de nuestros hijos. 

A través de sus páginas podrás ir conociendo más a Pipo, qué le gusta, dónde vive... Las ilustraciones son preciosas, con una combinación de colores limitada que le da al cuento un toque muy especial. 

Como digo, al tratarse de un libro de tacto, el cuento es en verdad una especie de juego y es que se trata de encontrar a Pipo entre las distintas páginas. Pero no creáis que es tan sencillo como parece ya que Pipo aparecerá mezclado entre sus muchos amigos y familia. ¡Y todos son unos pingüinos muy parecidos!

¿Cómo podrán nuestros hijos encontrarlo entonces? ¡Muy fácil! A través del tacto. Porque este cuento demuestra que para leer a veces se necesita tener disponibles todos los sentidos para captar toda la información y no perder ningún detalle. Y si lo quieres complicar un poco más (quizás para niños con un poco más de edad) puedes hacer que lo busquen con la vista, moviendo el libro en diferentes posiciones hasta dar con aquel pingüino cuya superficie está cubierta por un poco de pelito. ¡Juega con sus muchas posibilidades!

Sin duda es un cuento que a vuestros peques les gustará mucho. En casa ha sido un éxito, tanto por el tipo de cuento como por sus personajes y es que ya sabéis que en esta familia ¡somos un poco pingüinos!

Nuestra biblioteca: El pingüino Pipo

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa
- - - -

Otras reseñas realizadas (SM):

- ¡No hay nada!
- Retrato de la familia Pinzón 
- Los diminutos. En casa. 
- La cueva de Nico 
- Un oso es un oso o puede que no  
- Los colores

 (Post patrocinado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.