miércoles, 11 de abril de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: MI AMOR

Esta semana está siendo muy especial para mí por el segundo cumpleaños de mi pequeño. Por eso me ha parecido una buena idea hacer una reseña sobre un libro que me encanta por todo lo que transmite.

El cuento se llama "Mi amor" y está escrito por Astrid Desbordes e ilustrado por Pauline Martin. Es un cuento breve, se lee enseguida porque tiene muy poco texto. Pero con muy pocas palabras expresa muchísimo.


El libro comienza con una escena preciosa de una madre y su hijo cuando éste se va a dormir y antes de que su mamá se vaya, el hijo le pregunta si le querrá toda la vida. Una pregunta que su madre tiene muy clara.

A raíz de esa pregunta se van sucediendo las imágenes de distintas situaciones, con unas ilustraciones preciosas, en las que la madre le comenta cuánto le quiere y así se lo hace saber:

"Te quiero desde el día en que te conocí y desde mucho antes aún", "Te quiero cuando lo consigues y cuando casi lo consigues", "Te quiero cuando piensas en mí y cuando te olvidas de mí", "Te quiero cuando me escuchas y cuando me toca escucharte a ti"...

Un libro precioso con el que podrás contarle a tus hijos cuánto les quieres. Pues a partir de una pregunta podrás ir dando respuesta a cuándo, cómo, por qué lo quieres tanto y siempre lo querrás. Todo ello aderezado con toques de ternura y humor.

Fue uno de los primeros libros que le regalé a bebé pingüino. Tengo varios de este estilo en el que una mamá expresa su amor infinito hacia su hijo de distintas maneras. Creo que son muy acertados. Y aunque no está clasificado para edades tan tempranas, lo cierto es que puedes leérselo sin dificultad. Como digo, en cada página viene una frase muy breve que ellos pueden seguir de forma muy fácil con las preciosas ilustraciones que le acompañan. ¡Muy recomendable!


Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa

2 comentarios:

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.