miércoles, 26 de abril de 2017

NUESTRA BIBLIOTECA: YOGA CON NIÑOS

La semana pasada recibí otro libro de Boolino. Ya sabéis que me envían libros para que haga una reseña. Es algo que me gusta mucho porque, como he dicho varias veces, en casa nos encanta leer. Mis padres me lo inculcaron a mí y yo quiero que bebé pingüino disfrute leyendo tanto como yo. 

Esta vez he querido cambiar un poco y no he escogido un cuento sino un libro un poco más peculiar pero que no podía dejar pasar porque me resultaba muy interesante y muy práctico.

El libro en cuestión es "Yoga con niños" de la editorial Jaguar. Escrito por Pablo Alonso e ilustrado (muy bien, por cierto) por Alberto Acedos. 


Es un libro que va destinado a padres, profesores y, en general, todo aquel adulto interesado en prácticar yoga con niños. Es un libro que me ha sorprendido mucho por la versatilidad de su contenido. No es para leer de forma lineal sino que puedes ir de aquí para allá a tu antojo y eso es genial!

El libro se divide en varias partes:

1 - Cómo usar este libro. En el que se propone un ritual para seguirlo aunque, como digo, no es un órden literal y cada uno puede seguirlo como más le guste.
Da varias recomendaciones sobre cómo utilizarlo y realizar las actividades de la forma más adecuada.

2 - Mensaje para el lector del libro. Da pautas sobre cómo realizar las distintas sesiones con los niños.

3 - Las ocho ramas del yoga. Este es el apartado que quizás me ha resultado más interesante porque yo de yoga no entiendo mucho. Explica cuáles son las ramas del yoga, que son 8 y en qué consisten. 

4 - Rituales para iniciarse en el juego del yoga. A partir de aquí son todo ejercicios, muy prácticos, con una descipción muy detallada de lo que hay que hacer, el rango de edad en el que deben realizarse... y además, todo ello viene acompañado de unos dibujos muy divertidos que explican a la perfección cómo se realizan los distintos movimientos.  

En cada una de las actividades también te especifica qué rama del yoga estarías trabajando. Y cada ejercicio va acompañado de una frase motivadora. Algunas incluyen, además, un texto sobre alguna curiosidad divertida o algún consejo relacionado con el ejercicio.

5 - Rituales para acabar el juego del yoga. A modo de relajación, como se suele hacer en todas las actividades físicas, para desconectar.

6 - Glosario sobre algunas posturas explicando en qué consisten e ilustradas para comprenderlas mejor. 

Además, por si fuera poco, al final incluye algunos mandalas para pintar. 

El libro es recomendado para usarlo con niños a partir de 4 años pero abarca muchas edades diferentes. De hecho, cada actividad de explicita para la edad que está recomendado. Lo que lo hace aplicable a muchos tramos de edad. 

Es un libro muy completo y si estás pensando en iniciarte en el yoga o en practicar algunos ejercicios con los más pequeños es ideal!   


Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/torres-de-malory-quinto-curso/

- - - -

Otras reseñas realizadas
(Boolino):

- Álex, ¡Basta ya!
- Nimbus, una nube de emociones.
- Quinto grado en Torres de Malory. 
- La siesta perfecta. 
- Erizo y conejo. El susto del viento. 
- Rabietas.
 (Post patrocinado)

2 comentarios:

  1. Qué guay. Yo no pude pedirlo, que habría querido, pero me gusta mucho lo que cuentas. ¿A partir de qué edad es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy interesante, a ver si tuvieras la oportunidad de pedirlo. Pone a partir de 4 años. Pero es muy amplio porque en cada actividad te indica la edad en la que puedes aplicarlo, he leído hasta 11 años. Lo cierto es que no me he fijado demasiado en eso.

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.