martes, 27 de octubre de 2015

Y ASÍ COMENZÓ TODO

Decidí ser mamá soltera cuando me di cuenta que mi deseo de ser madre era superior a cualquier otra cosa. No fue una decisión de un día. Desde bastantes años atrás mis padres y muchos de mis amigos lo sabían. Yo siempre estaba diciendo que si el día de mañana sentía que quería ser madre y no había conocido a nadie especial iría a una clínica a realizarme un tratamiento con ayuda de un donante.
 

Y así ha sido.

Y así comenzó todo

Llegó un momento en mi vida en el que ser madre se convirtió casi en una obsesión, una necesidad importante. Y entonces me di cuenta de que no podía estar esperando toda la vida que llegara (o creyera que había llegado) el momento adecuado sino que tenía que vivir la vida momento a momento y hacer las cosas cuando las sientiera porque sino cuando te vienes a dar cuenta ya es tarde. 

También reconozco que había un tema que me preocupaba mucho y que es la menopausia precoz. Tengo tres tías a las que con 28-30-35 años se les fue la regla. El resto de hermanas de mi madre han llegado a los 40 justitas. Era algo que me atormentaba desde bien joven. No sabía si esto me podía pasar a mí o no porque sé que puede ser hereditario. Lo que tenía claro es que no quería esperarme a ver qué sucedía sino anticiparme a ello.
 

El proceso ha sido muy largo, ya os lo iré contando más detalladamente, pero resumiendo: han sido casi 3 años entre pruebas, esperas (muchas) y tratamientos. En total 6 IAD (una de ellas positivas pero con aborto bioquímico) y 1 FIV. A pesar de lo duro que ha sido, la espera mereció la pena y hoy, por fin, mi Pingüino viene de camino para acompañarme en esta aventura mágica que es la maternidad.

Análisis y test de embarazo positivos

- - - - 

¿Cómo fue tu comienzo? ¿Y tu proceso? ¿Tuviste que recurrir también a reproducción asistida para lograrlo? ¿Qué hizo que tomaras la decisión de ser madre?

6 comentarios:

  1. Enhorabuena! La lucha es dura... pero ya tienes ahí tu recompensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido duro y encima largo. Qué te voy a contar. Sigo tu historia desde el principio y sé que tú también tendrás tu recompensa. Mucho ánimo y mucha fuerza, que se necesitan mucho en este camino.

      Eliminar
  2. Hola mi niña, acabo de conocerte
    Enhorabuena por ese embarazo tan deseado y luchado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En breve lo conseguirás tú también, ya verás!!!

      Eliminar
  3. hola, que historia neni, cuanta lucha , tanto camino recorrido, pero que alegria inmensa saber que ya viene tu pinguino y que es un nene!!!!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si que es una alegría. Después de tanto tiempo... Pero esto sólo demuestra que todo se consigue.

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.