lunes, 3 de diciembre de 2018

NUESTRA BIBLIOTECA: LOS COLORES

Hacía tiempo que buscaba un libro que tratase el tema de los colores. Bebé Pingüino hace tiempo que se los sabe pero aún tiende a confundirse, sobre todo si tiene que nombrarlos por él mismo. Le resulta más fácil identificar un color si yo se lo nombro a identificarlo nombrándolo él. No me gustan tampoco los cuentos demasiados sencillos, con ilustraciones sosas. Prefiero uno que muestre una historia utilizando el elemento que quieres trabajar. De esta forma ellos aprenden sin darse cuenta y es mucho mejor.

Por eso escogí para reseñar este libro: "Los colores" escrito por Nicola Killen y publicado por la editorial SM. Es un libro que pertenece a la colección "Lolo y sus amigos" y en cada uno de los libros de esta colección se trabajan conceptos tan interesantes para los más pequeños como los colores o los números.


Los colores

Este cuento aborda el concepto de los colores de una forma entretenida y divertida para ellos. Todos los colores son presentados por Lolo, un simpático oso panda, acompañado de sus amigos: Ana la jirafa, Lola la elefanta, Mico el mono y Coco el cocodrilo. Que un cuento sea abordado por animales siempre les llama la atención.
Es un cuento perfecto para niños entre 2-3 años por sus tapas y hojas duras, de fácil manejo para ellos. Y aunque el concepto que se trabaja es óptimo de estas edades al tratarse de un cuento puede abordarse con la franja de edad que se considere porque es una historia muy divertida que a niños un poco mayores también les puede gustar.

Lo mejor que tiene este libro es que se trata de un cuento con solapas por lo que los niños van descubriendo la historia y viendo las imágenes de una forma progresiva. Además, las ilustraciones son preciosas y acompañan muy bien toda la historia. ¡Sin duda un cuento perfecto con el que aprenderán los colores sin apenas darse cuenta!
 
Los colores

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
  https://es.literaturasm.com/libro/casa
- - - -

Otras reseñas realizadas (SM):

- ¡No hay nada!
- Retrato de la familia Pinzón 
- Los diminutos. En casa. 
- La cueva de Nico 
- Un oso es un oso o puede que no 
 (Post patrocinado)

2 comentarios:

  1. Aunque veo que el post lo escribiste hace un tiempo me ha venido al pelo y ayudado mucho. Gracias y enhorabuena por el blog !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tus palabras. Un abrazo!

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.