lunes, 22 de mayo de 2017

NUESTRA BIBLIOTECA: ¡NO HAY NADA!

Este mes he tenido la suerte de poder recibir un libro de parte de SM para reseñar. Me hace especial ilusión colaborar con ellos porque la gran parte de los libros que tiene bebé pingüino son de esta editorial. 

El libro recibido ha sido ¡No hay nada! Un libro muy bonito, con solapas, para que los más pequeños aprendan de una forma divertida.


Escrito por Benoît Charlot, es un libro muy sencillo, de gran tamaño y con páginas de cartoné, con unas ilustraciones muy divertidas. En él, el patito protagonista ya está listo para ir al baño solito pero tiene dificultades. Llama a su mamá y a su papá y nada, ahí no hay nada. El patito se desespera y sigue intentándolo una y otra vez. Llama a su abuela, a su abuelo, a su tía y a su tío y... ¿Lo conseguirá?

Es un libro muy entretenido ya que cuenta con solapas que se van abriendo cada dos páginas. Además, sus páginas son gorditas, lo cual es perfecto para las manos de los más pequeños. Y las ilustraciones son geniales. Muy sencillas, pero que transmiten la idea principal del libro y hacen que los niños no se pierdan entre tantos detalles. Con colores alegres.

En casa aún nos queda para comenzar a quitar el pañal, pero no dudo que este libro será perfecto para la ocasión. Y mientras tanto, disfrutamos con las aventuras del pequeño patito!


https://es.literaturasm.com/

Si te ha gustado la reseña y el libro te parece interesante, no dejes de visitar la página del libro en su web! Además, también podrás comprarlo si quieres!!!
https://es.literaturasm.com/libro/no-hay-nada 
Otras reseñas realizadas (SM):

- Retrato de la familia Pinzón
- Los diminutos. En casa.
 (Post patrocinado)

28 comentarios:

  1. Qué bien me viene este libro porque en breve toca operación pañal. Gracias por compartirlo, q a muchas nos viene fenomenal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un libro muy divertido. Seguro que a tu peque le va genial!

      Eliminar
  2. Soy muy partidaria de acompañar las diferentes etapas con cuentos para que los niños se identifiquen con los protagonistas. Este del pañal ideal para esa época y además el hecho de que sea resistente y manejable va muy bien para las manitas de los bichillos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la lectura es un imprenscindible muy útil para todos los momentos.

      Eliminar
  3. Aun no esto en la etapa de pañal pero me lo apunto en la lista de libros/regalos para el próximo año, tiene muy buena pinta.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntatelo! A mi aún me queda también cerca de un año, pero viene bien para ir concienciando y mientras, se divierte.

      Eliminar
  4. Los libros son herramientas muy útiles siempre, es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso pienso yo. Son muy útiles para enseñar de todo.

      Eliminar
  5. Parece que me leen el pensamiento últimamente jajajaja estamos en esta etapa del pañal y compramos el libro!! A Javier le encanta y va muy bjen la operación pañal hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues este libro está muy bien, es muy divertido y seguro que se le hace más ameno.

      Eliminar
  6. Oleeee, mi hija también lo tiene! Que risa les entra a los dos jajjja. Los libros se este tema la verdad que vienen fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. A mi pollo ya le pilla un poco mayorcito este libro. Pero aún así te digo que en esta casa se ama la lectura y en su día tb acabamos leyendo alguno sobre ese tema. Tiene una pinta estupenda, Disfrutadlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. De momento es más lectura que el uso real en sí mismo, porque aún nos pilla lejos la operación pañal.

      Eliminar
  8. Los libros de editorial SM me encantan ����y los de solapas son siempre un éxito.
    Con mi hija leer cuentos sobre dejar el pañal fue mano de santo para que lo dejara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. La mayoría que tenemos son de esta editorial, de confianza. A mi aún me queda un poco para esa fase pero lo guardamos mientras!

      Eliminar
  9. A los chiquitines los libros, cuanto más sencillos mejor. Set seguro que les encanta😍

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta! Y este no lo conocía para el tema de la operación pañal!

    ResponderEliminar
  11. Ay! la operación pañal. Toda ayuda es buena para que lo vean como una cosas normal. Es una etapa un poco difícil seguro que con el libro lo entienden un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi es una etapa que me da cierto respeto así que, aunque aún me queda, no viene mal ir informándose y tener recursos para ello.

      Eliminar
  12. ay la tan temida OPERACIÓN PAÑAL, la nuestra fue durilla y los libros nos ayudaron mucho!! este no lo conocia, pero con solapas seguro que los peques disfrutan un montón

    ...tengo que sacar tiempicooo, que me vuelven las ganas de hacer "mi libro de las cacas" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues seguro que tú harías un libro la mar de divertido!

      Eliminar
  13. me dan mucha envidia los libros tan bonitos que hay ahora!!
    sigo pasando por la sección infantil de las bibliotecas y cotilleando esas maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una maravilla. A mi también me gusta verlos!

      Eliminar
  14. Hola, el libro parece interesante. Comentas que tiene hojas gruesas, cosa que creo que es un acierto, puesto que el público target de este libro serán niños de entre 2-3 años, y de este modo le podrán dar más trote al libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de hojas gruesas, lo cual me parece perfecto. Aunque en el libro pone de 0-2 años es obvio que no debe estar bien porque la idea del libro es dejar el pañal y creo que el target del libro debería ser, como indicas, de unos 2-3 años.

      Eliminar

Al dejar un comentario en este post das tu consentimiento para el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de Andrea Sánchez, responsable de Las aventuras de Bebé Pingüino, cuya única finalidad es gestionar los comentarios que realizas en este blog. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Blogger (operador de web) y no serán utilizados para ningún tipo de uso comercial ni publicitario. Podrás ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos enviando un email a: lasaventurasdebebepinguino@gmail.com

No olvides leer la Política de Privacidad, Aviso Legal y Política de Cookies de este sitio web para consultar todo lo relativo a Protección de Datos e información adicional (lo puedes encontrar en la parte inferior del blog)

¡Anímate a comentar! Me hará mucha ilusión leerte.